El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, en una imagen de archivo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, en una imagen de archivo

Región

Martínez tacha de "macarrada institucional" la "espantada" del PP en la reunión con Hacienda sobre la condonación

El secretario general del PSOE CyL ha asegurado que "asumir lo que dice Feijóo es una huida hacia adelante y no beneficia a nadie".

Más información: Las comunidades del PP, incluida Castilla y León, se van de la reunión con Hacienda sobre la condonación

Publicada

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha tildado este jueves de "macarrada institucional" la "espantada" de las comunidades autónomas gobernadas por el PP al levantarse y salir del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sin plantear sus propuestas a la oferta de condonación de la deuda.

Martínez se ha mostrado "convencido" de que la condonación de la deuda se hubiera hecho por parte del Gobierno más allá de pactos parlamentarios porque lo planteado tiene el objetivo de "aliviar las deudas de las comunidades autónomas".

"En el PP están permanentemente mirando de reojo a Cataluña. Y no es lo más objetivo ni lo más sano democráticamente para este país", ha afirmado el líder socialista, quien ha echado en cara al PP de salir del CPFF "en lugar de plantear un debate si no están de acuerdo".

"Eso dice mucho de un partido que está echado al monte", ha añadido. Además, ha recordado que la tensión entre Estado y Cataluña llegó a altas cotas con el PP en la Moncloa, pero que ahora "el nacionalismo se está normalizando ahora poco a poco".

Martínez ha reclamado "consenso y debate sobre criterios" y no "levantarse de la mesa" porque eso "dice poco de la responsabilidad institucional de un partido de Estado que se supone tiene el PP".

"Asumir lo que dice Feijóo es una huida hacia adelante y no beneficia a nadie", ha asegurado Martínez, que ha considerado que lo ocurrido este miércoles "dice poco de la política española".

El líder socialista también ha reclamado dejar de poner "excusas permanentes" para abordar la financiación. "Si uno no está de acuerdo, no se levanta de la mesa. Lo de ayer fue un espectáculo bochornoso", ha señalado, y se ha mostrado convencido de que todas las comunidades "se acabarán adhiriendo" a lo que se apruebe en el CPFF.