El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la firma del protocolo con la Diputación de Soria y con la AECC

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la firma del protocolo con la Diputación de Soria y con la AECC

Región

Vázquez acusa al Gobierno de demostrar un "comportamiento sádico" con los beneficiarios de Muface

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha pedido al Ejecutivo que se dedique "a gobernar" y "a gestionar aquellas cosas que son de su competencia".

Más información: El divorcio en Muface y la repercusión en Castilla y León: 110.000 mutualistas en vilo y un posible caos sanitario

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha considerado este lunes que el Gobierno demuestra un "comportamiento sádico" con los más de millón y medio de funcionarios beneficiarios de Muface que han estado tres meses esperando a que llegase a un acuerdo con las aseguradoras.

Así se ha pronunciado el consejero durante una visita este lunes el Hospital Santa Bárbara de Soria en la que ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.

El titular de Sanidad ha calificado de "incomprensible"que se haya tardado tres meses en llegar a un entendimiento y se ha mostrado convencido de que se podía haber alcanzado desde un principio.

"Traslado un mensaje de tranquilidad a los beneficiarios de Muface que con las dificultades pertinentes de sumar casi 80.000 beneficiarios más, les va a dar acogida y les va a dar el servicio sin ningún tipo de problema", ha afirmado.

Y ha pedido al Gobierno de España que se dedique "a gobernar" y "a dedicarse a gestionar aquellas cosas que son de su competencia, como es este caso, el de la mutualidad funcional de la Administración Civil del Estado". "Desde luego, esperar tres meses para este viaje no necesitaba alforjas", ha señalado.

Acelerador lineal

El consejero, además, ha urgido al Consejo de Seguridad Nuclear a agilizar la tramitación del acelerador lineal del Hospital Santa Bárbara de Soria, de manera, que pueda entrar en funcionamiento "lo antes posible", ya que hasta que los técnicos no acudan a su inspección "no se puede continuar con su calibración".

"Hace un mes que está instalado y no tenemos ningún contacto", ha indicado,para reseñar que personalmente ha escrito una carta al presidente del consejo para explicar lo importante que es para Soria que entre en funcionamiento.

Asimismo, ha señalado que le ha rogado que realice las gestiones oportunas para que los técnicos se desplacen a Soria, revisen la infraestructura y se permita que la Consejería realice la calibración.