El grupo vallisoletano Siloé durante la presentación de la campaña de promoción turística de Castilla y León

El grupo vallisoletano Siloé durante la presentación de la campaña de promoción turística de Castilla y León Junta de Castilla y León

Región

Castilla y León estrena la campaña turística 'Un viaje que merezca la pena' con banda sonora de Siloé

Más de 300 personas del ámbito político, cultural, empresarial y periodístico de la Comunidad acudieron a la gala de presentación en Madrid 

Más informaciónLa provincia de Segovia brilla en Fitur con el eclipse solar total de 2026: "Es el escenario perfecto para verlo casi en exclusividad"

Publicada
Actualizada

La Junta de Castilla y León ha estrenado este jueves en Madrid una nueva campaña de promoción turística bajo el lema ‘Un viaje que merezca la pena’, un spot interpretado por el trío musical Siloé. La gala de presentación reunió a más de 300 personas del ámbito político, cultural, empresarial y periodístico de la Comunidad que disfrutaron del humor de Leo Harlem y la música del grupo vallisoletano en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, con motivo de Fitur.

Leo Harlem durante su participación en la gala

Leo Harlem durante su participación en la gala Juan Lázaro ICAL

El acto, conducido por la periodista salmantina Sonsoles Moralejo, ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como la vicepresidenta, Isabel Blanco, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, el de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral. Junto a ellos, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el vicepresidente 1º de la Mesa del Parlamento regional, Francisco Vázquez, y el eurodiputado del Partido Popular Europeo, Raúl de la Hoz, así como el expresidente de la Junta, Juan José Lucas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de promoción turística de Castilla y León en Fitur

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de promoción turística de Castilla y León en Fitur Junta de Castilla y León

Tampoco quisieron perderse la cita algunos célebres castellanos y leoneses como el televisivo Jesús Calleja, el ciclista abulense Carlos Sastre, así como el exentrenador alemán Bernd Schuster, muy vinculado con Salamanca; las actrices María Adánez y Silvia Marsó, y el empresario y director del Teatro Zorrilla de Valladolid, Enrique Cornejo, entre otros.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preside el acto de promoción turística de Castilla Y León. En la imagen junto a las actrices , Ana Garcés, María Adanez y Silvia Marso.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preside el acto de promoción turística de Castilla Y León. En la imagen junto a las actrices , Ana Garcés, María Adanez y Silvia Marso. Juan Lázaro ICAL

Un auditorio lleno ha podido disfrutar de alguno de los temas más conocidos de Siloé, como 'Nada que se parezca a ti', 'La verdad' y 'Un viaje que merezca la pena', la canción que pone nombre a la campaña promocional de Castilla y León.  “No podemos sentirnos más de nuestra tierra y orgullosos", expresó durante la gala Fito Robles, vocalista del grupo. Pero también el humor tuvo gran protagonismo en esta cita, con uno de los mejores embajadores, el vallisoletano Leo Harlem. 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su mujer junto a Jesús Calleja preside el acto de promoción turística de Castilla Y León

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su mujer junto a Jesús Calleja preside el acto de promoción turística de Castilla Y León Juan Lázaro ICAL

El video promocional grabado en distintos lugares de las nueve provincias, con la canción del grupo vallisoletano, recorre los espacios con más encanto de la Comunidad. Un viaje donde se reflejan los innumerables recursos turísticos culturales, patrimoniales, naturales y enogastronómicos de Castilla y León. 

Un auditorio lleno aplaude en la presentación de la campaña promocional

Un auditorio lleno aplaude en la presentación de la campaña promocional Juan Lázaro ICAL