
El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Autonómica del partido, este lunes ICAL
"Estamos preparados"
Mañueco ha reforzado la estructura del PP de Castilla y León de cara a un posible adelanto electoral y ha aprovechado para lanzar dardos a PSOE y Vox.
Más información: Mañueco prepara el PPCyL para las elecciones y refuerza su control con dos coordinadores: Raúl de la Hoz e Isabel Blanco
Noticias relacionadas
- Mañueco prepara el PPCyL para las elecciones y refuerza su control con dos coordinadores: Raúl de la Hoz e Isabel Blanco
- El PPCyL prevé que la nueva Ley de Violencia de Género entre en vigor en primavera: "Es un paso decisivo"
- Mañueco defiende las 16 rebajas fiscales en vivienda de Castilla y León frente a la "inoperancia" de Sánchez
"Estamos preparados". Así ha resumido el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, el ánimo con el que encara la formación el año político que se inicia, en el que previsiblemente se producirá un adelanto electoral en la Comunidad y en el que podrían convocarse también elecciones generales anticipadas.
Ante esta situación, los populares han optado por reforzar la estructura del partido y Mañueco ha dado más poder a dos personas de su máxima confianza.
En concreto, el eurodiputado Raúl de la Hoz y la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ostentarán los nuevos cargos de coordinador de organización interna y de coordinadora de acción política, en un intento por "reforzar la comunicación".
El PPCyL apuesta, pues, por engrasar su maquinaria y prepararse de cara a un posible combate electoral en los próximos meses, consciente de que su máximo rival, el PSOE de Castilla y León, se encuentra inmerso en un proceso de transición que no culminará hasta el próximo 23 de febrero, con la clausura de su Congreso Autonómico.
Los populares afrontan tranquilos y con una estructura asentada un año político que se prevé intenso en contraposición al liderazgo aún endeble de Carlos Martínez en el PSCyL, que tendrá que lidiar con la temporal bicefalia con Luis Tudanca, que seguirá ostentando la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes temporalmente.
Nuevos cargos
De De la Hoz dependerán, a partir de ahora, la Vicesecretaría de Organización y Política Municipal, la de Acción Parlamentaria y Electoral, la de Estudios y Programas y la Portavocía del Grupo Popular.
De Blanco dependerán la Vicesecretaría de Política Sectorial y Economía, Asuntos Sociales, Desarrollo Rural y Despoblación, Medio Ambiente y Transición Energética Justa, además de Comunicación.
Mañueco ha hecho hincapié en la necesidad de "transmitir la gestión eficaz y las iniciativas de éxito que se están impulsando en las diferentes administraciones".
Ambos coordinadores dependerán del secretario general, Francisco Vázquez.
"Os quiero a todos en plena forma, cuento con vosotros para seguir gestionando el presente y diseñando el futuro. En el PP tenemos que seguir cumpliendo con nuestro proyecto, con el proyecto de Feijóo que es más necesario que nunca para España, tenemos que estar preparados", ha señalado.
El presidente de la Junta y del PPCyL ha asegurado que la formación tiene que seguir siendo útil "para las personas de esta tierra" y demostrar "con hechos que gestionan con eficacia". "Tenemos que redoblar esfuerzos, hay que rematar la faena", ha afirmado.
Y ha insistido en que, "para facilitar esta tarea" se han nombrado los nuevos cargos que ostentarán Blanco y De la Hoz. "Acabamos de aprobar que voy a reforzar la estructura autonómica del partido para tener esta gran maquinaria bien engrasada y preparada", ha zanjado Mañueco.
Gestión de la Junta
Mañueco ha sacado pecho de la gestión del Gobierno autonómico y ha asegurado que el Ejecutivo "funciona" y que Castilla y León "funciona". "Llevamos 3 años respondiendo y cumpliendo con medidas que crean oportunidades y dando estabilidad", ha afirmado.
El presidente de la Junta ha asegurado que la economía "crece más que la media española, crece también la industria y las exportaciones baten récords". "Facilitamos que los jóvenes tengan oportunidades, que trabajen más personas que los últimos 15 años y que haya más mujeres trabajando que nunca", ha añadido.
Además, ha sacado pecho de "unos servicios públicos de primer nivel". "Son los mejores de España, en Educación somos los mejores de España y uno de los mejores del mundo, en los primeros puestos en sanidad publica, lideramos atención a la dependencia y estamos en los puestos de cabeza en servicios sociales", ha afirmado.
El presidente de la Junta ha asegurado que "nada de lo que ocurre es fruto de la casualidad". "Nos podemos sentir muy orgullosos de nuestro trabajo y de nuestros logros en Junta diputaciones y ayuntamientos. También de nuestra potente política de vivienda, una de las principales prioridades del Gobierno de Castilla y León", ha dicho.
Ataques a Sánchez
Mañueco ha señalado que, mientras el Gobierno de Castilla y León "lleva mucho trabajo adelantado" y "facilita el acceso a la vivienda" la política de vivienda de Sánchez son "7 años de propaganda y promesas huecas".
"Aquí trabajamos y ofrecemos realidades, Sanchez se queda con sus anuncios de miles de viviendas que nunca hemos visto. Propaganda para desviar la atención del cuponazo separatista, de 15.000 millones que quieren perdonar a sus socios y que vamos a pagar todos los españoles", ha denunciado.
Además, ha asegurado que esas promesas son "cortinas de humo para ocultar el lodazal de corrupción en el que está envuelto su entorno". "Para él, conservar el poder justifica todo, no tiene límites ni líneas rojas", ha añadido.
Mañueco ha recordado que "se atrevieron con los indultos y la amnistía" y que ahora ha dado un paso más con la "ley a medida para blindar a su familia". "La Ley Begoña es una patada a la balanza de la justicia, hay que pararle los pies y es lo que vamos a hacer, pararle los pies", ha afirmado.
Dardos a PSOE y Vox
El presidente de la Junta ha asegurado que la tarea del PP ahora es "dar la cara y defender lo que es de todos" y ha contrapuesto la situación de su formación con la de los socialistas de Castilla y León. Además, ha lanzado un dardo a Vox.
"Tenemos en frente un PSOE perdido que tras vivir plegado al sanchismo su camino es más sanchismo y luego están los otros los que dejan el trabajo a medias, dejan tirados a sus votantes y se dedican a hacer oposición al PP, queriendo o sin querer hacen el juego a Sánchez y eso es malo para España", ha lamentado.
Mañueco ha asegurado que el proyecto de Feijóo "es más necesario que nunca para España" y que el partido "tiene que estar preparado". "Somos útiles para las personas de esta tierra y demostramos con hechos que gestionamos con eficacia, tenemos que redoblar esfuerzos, hay que rematar la faena", ha zanjado.