La presidenta del PP de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, en Astorga

La presidenta del PP de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, en Astorga PP

Región

El PP solicitará auditorías a todos los ministerios afectados por la trama de corrupción del PSOE

La presidenta del PP de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, pide al Gobierno y a sus ministros que “rebajen la tensión”

24 marzo, 2024 12:17

La vicesecretaria del PP y presidenta popular en León, Esther Muñoz, ha estado esta mañana presente en Astorga (León) para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Allí, ha aprovechado para analizar la situación política del país y para volver a cargar contra un Gobierno de España que ha demostrado que tiene “una trama de corrupción que anida en todos sus ministerios”, por este motivo, “desde el PP vamos a ser implacables”, ha afirmado.

Muñoz ha recordado que la trama se ha extendido ya no solo a la época de pandemia y al ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, sino que ahora se ha conocido que comenzó en 2019 “con las visitas a Ferraz”, sede nacional socialista.  Ante esto ha vuelto a exigir a la presidenta del Congreso, Francisca Armengol, “que ya tendría que haber dimitido”, que cumpla con el mandado y pida toda la información posible al Gobierno como le ha solicitado el PP.

Además ha anunciado que el Partido Popular va a solicitar a través de las comisiones de investigación auditorías en todos los ministerios. Así, el Comité de Dirección del Partido Popular empezará mañana lunes a estudiar la planificación para las comisiones de investigación de la trama de corrupción iniciada en el Ministerio de Transportes y pedirá auditorías en todos los ministerios afectados.

La leonesa también ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez por “su trama política”. “Ahora se ha sabido que también está negociando el referéndum. Después de negar que habría indultos, luego amnistía...ahora llega esto. Lo que confirma la corrupción política y económica que está realizando en España”.

Por último, ha solicitado que sea el PSOE y los ministros del Gobierno los que “rebajan el tono político” y ha hecho alusiones a políticos socialistas que han llamado “fascistas” a otros diputados en el Congreso o a vicepresidentes decir bulos y mentiras. “Efectivamente hay que bajar el tono porque en 45 años de democracia nunca se ha visto algo igual”. También ha considerado “inaudito” el escuchar “gritar sin control” a una ministra, en alusión a la vallisoletana Ana Redondo, titular de Igualdad. “El PP hará una oposición firme y justa a la medida de todas las cosas que está haciendo el Gobierno de España”, concluyó.