presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la presentación del proyecto de las obras de ampliación de la Fábrica Azucarera de Miranda de Ebro

presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la presentación del proyecto de las obras de ampliación de la Fábrica Azucarera de Miranda de Ebro Ricardo Ordóñez Ical

Región

Mañueco pide un "esfuerzo" por una "fiscalidad moderada e inteligente" para crear empleo y riqueza

El presidente de la Junta ha alabado el proyecto empresarial de Azucarera, que ha presentado sus obras para la ampliación de su planta de Miranda

12 marzo, 2024 12:14

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto el foco hoy en hacer un "esfuerzo" por conseguir una "fiscalidad moderada e inteligente" que fomente el consumo y la inversión en la Comunidad. "Eso permite el crecimiento económico y la creación de empleo", ha garantizado.

Unas declaraciones realizadas en el contexto de la presentación del proyecto de ampliación de Azucarera en Miranda de Ebro, con una inversión de unos 27 millones de euros, que aumentará el empleo directo hasta alrededor de 160 puestos y que "impulsará el empleo indirecto".

Acompañado de diferentes autoridades, Mañueco ha comenzado su intervención mencionando la "importante colaboración" entre los trabajadores y la empresa, dirigiéndose a los representantes de estos primeros en el Comité de Empresa y en el Comité de Intercentros. "Sin ese binomio no puede haber proyecto económico viable", ha asegurado.

El máximo representante de Castilla y León, que ha hablado de todas las instalaciones de Azucarera en la Comunidad (Miranda de Ebro, La Bañeza, Toro y Benavente), ha alabado a la compañía tildándola como una empresa "líder en el sector en España". "Esta noticia es una grandísima noticia para Miranda de Ebro, para la provincia de Burgos y también para el empleo y la actividad económica de toda la Comunidad", ha señalado refiriéndose al proyecto de ampliación que este martes presentaban.

Según Mañueco, Miranda cuenta con un "gran atractivo" para la inversión empresarial innovadora que está fortalecido por la "ubicación estratégica y, sobre todo, por el talento". Asimismo, ha vuelto a mencionar, como ha hecho en numerosas ocasiones, el hecho de poner "una alfombra roja" a aquellas compañías que quieran instalarse, invertir y crecer, al tiempo que ha subrayado que el caso de Azucarera es un "magnífico ejemplo de todo ello". 

De la misma forma, ha prometido que la Junta de Castilla y León está "al lado" de los emprendedores, de los empresarios y de los que "crean riqueza y empleo", además de los que apuestan por la innovación "como en este ejemplo", refiriéndose a Azucarera. Haciendo referencia a la colaboración "intensa y dilitada en el tiempo" con la empresa y los proyectos de I+D+i y para la mejora de la competitividad del sector, Mañueco no se ha olvidado del sector primario, en este caso el remolachero, el cual considera "muy importante".

"Por eso apoyamos las reivindicaciones de los agricultores. Desde nuestra responsabilidad hacemos algo importante y es que somos la Comunidad que mejor gestiona la Política Agraria Común (PAC). Somos los que mejor gestionamos y ponemos esos dineros que llegan de la Unión Europea en manos de los destinatarios", ha presumido.

En sus palabras, el proyecto de Azucarera hace que Miranda "crezca y se revitalice" en un proceso que cree que es "imparable". También ha incidido en la apuesta del Ejecutivo autonómico por las infraestructuras ferroviarias y se ha referido al Corredor del Atlántico o el del Mediterráneo-Cantábrico y, "por supuesto", el tren directo que le parece de "especial trascendencia" para Burgos y Castilla y León.