El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno R. Cacho ICAL

Región

La Junta enviará cartas a los ministros reclamando ayuda en proyectos "realizables y necesarios como hacen con los partidos separatistas"

Carriedo cree que si los soterramientos para Castilla y León "los hubieran pedido en Waterloo ya estarían atendidos"

23 noviembre, 2023 13:21

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León enviará en próximos días a los ministros salientes de este nuevo Gobierno de coalición diferentes cartas para “fomentar proyectos e iniciativas” demandadas por la sociedad de la Comunidad. Unas cartas que según ha adelantado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se enviarán “a casi todos los ministerios”.

Las misivas se envían con “un espíritu constructivo” y siempre relacionadas con asuntos de Castilla y León. Carriedo ha afirmado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que espera que estos proyectos “sean atendidos con el mismo interés que el Gobierno atiende las reclamaciones de los partidos separatistas”. Unos proyectos que para la Junta son “realizables” y “necesarios”, todos ellos para realizar un beneficio a Castilla y León.

Carriedo ha desvelado que en estas cartas no habrá sorpresas. Se hablará de infraestructuras, de servicio públicos, de una financiación igualitaria para todos, una EBAU única o que se permita la contratación de médicos MIR, ha enumerado sin entrar en detalle el portavoz de la Junta. Eso sí, preguntado por el soterramiento de Valladolid, Palencia y León, ha confirmado que es uno de los proyectos que Mañueco anunción que trabajarían en ellos. "Si los hubieran pedido en Waterloo ya estarían atendidos", ha afirmado.

La presencia de ministros de Castilla y León en el Gobierno no se ve “con importancia”, ya que las decisiones “no se van a tomar en el Consejo de Ministros, sino en Waterloo, ya que manda más quien está fuera de España que dentro”. Y ha recordado que ya hay mediadores y verificadores para tratar asuntos presentados por los separatistas.