El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Carlos Menéndez, durante su intervención en el debate sobre Política General de la Junta de Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Carlos Menéndez, durante su intervención en el debate sobre Política General de la Junta de Castilla y León L. Pérez ICAL

Región

Vox exige una rectificación al PSOE por “difamar” sobre Gallardo por el “gesto” de la felación

Además pide explicaciones a los 12 diputados autonómicos del PSOE: “Que expliquen a los ciudadanos de Castilla y León la razón por la que votarán a favor de la amnistía y la rebaja de la deuda”

10 noviembre, 2023 15:42

Noticias relacionadas

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha criticado la actitud del grupo socialista durante el último pleno celebrado esta semana y donde se vivieron escenas lamentables con insultos, reproches, amenazas y acusaciones de “gestos obscenos”. En su opinión, “se trata de un ejercicio de propaganda y desinformación por parte del Grupo Socialista con un intento de ocultar su apoyo a romper la igualdad entre todos los españoles”, en alusión al reciente pactado firmado entre PSOE y Junts para garantizar la toma de investidura de Pedro Sánchez.

Vox exige una rectificación después de acusar a García Gallardo de realizar el gesto de “felación”, según aseguraron dos procuradores socialistas, y posteriormente el portavoz Luis Tudanca, “ya que, podrían calificarse como difamación, dado que nunca se produjeron”. Y es que esa imagen nunca ha aparecido y se ha convertido en un ‘tu palabra contra la mía’.

Así, consideran que se trato de “una cortina de humo” para no dar explicaciones sobre el acuerdo de gobierno con los separatistas. “Doce diputados autonómicos del Partido Socialista deberán explicar a los ciudadanos de Castilla y León porqué votarán a favor de la amnistía a los golpistas y la condonación de 15.000 millones de deuda a la Generalidad catalana, entre otras prebendas”, ha censurado el portavoz Carlos Menéndez en declaraciones recogidas por este medio tras un comunicado.

Además, según Vox, esas acusaciones también responden a que la oposición socialista “intenta ocultar” la aprobación de iniciativas, sin votos en contra, firmadas por su grupo como la bonificación de tasas veterinarias o la petición de una revisión de la normativa europea de bienestar animal, como se acordó en el último pleno de las Cortes.

"Ha llegado la hora de que los castellanos y leoneses se den cuenta de la gravedad de lo que está a punto de suceder”, señala en un comunicado en el que solicita a “la ciudadanía, a sus instituciones y también a los medios de comunicación, que no caigan en la trampa que el Partido Socialista pretende lanzar con mentiras y cortinas de humo”.