La delegada del Gobierno visita la cárcel de Soria con motivo de Nuestra Señora de la Merced. En la imagen, junto al director del centro penitenciario de Soria, Narciso Pérez García.

La delegada del Gobierno visita la cárcel de Soria con motivo de Nuestra Señora de la Merced. En la imagen, junto al director del centro penitenciario de Soria, Narciso Pérez García. Concha Ortega ICAL

Región

Barcones considera "muy peligroso" que el PP aliente a los diputados socialistas al "transfugismo"

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León elude hablar de la amnistía por ser algo "hipotético"

22 septiembre, 2023 14:32

Noticias relacionadas

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, consideró hoy “muy peligroso” que el PP anime al “transfugismo” a los diputados, y eludió hablar de la amnistía a los encausados del ‘Proces’, algo “que no ha sucedido y es hipotético porque no ha sucedido”. “En nuestro país hay normas antitrafugismo y un pacto entre constitucionalistas contra el transfugismo y esto sí es muy peligroso para el país”, afirmó.

En este sentido, aseguró que con el debate de la amnistía el PP trata de evitar que se hable de la “fallida” investidura de Alberto Núñez Feijóo, ya que los españoles dijeron “alto y claro” que la derecha y la extrema derecha no tienen una mayoría suficiente para gobernar.

Para Barcones la manifestación convocada por el PP para el próximo domingo es preventiva “al fracaso que se va a someter Feijóo”, y señaló que aquellos que se denominan constitucionalistas debería cumplir a diario todos los artículos de la Carta Magna. “Hablar de otras hipótesis es poner la tirita antes que la herida porque es cierto que la herida se va a producir”, resaltó.

Asimismo, manifestó que frente a los partidos que están “a la confrontación y a la crispación” hay otros que trabajan porque el país avance. “Nuestras normas constitucionales están claras y las investiduras están claras y el PP, desde el primer momento, sabía que no tenía los requisitos necesarios”, aseveró.

Barcones realizó estas declaraciones en la cárcel de Soria a la que acudió en calidad de delegada del Gobierno en Castilla y León con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Merced.