Mañueco con una imagen de hoy de Armengol en el Congreso

Mañueco con una imagen de hoy de Armengol en el Congreso

Región

Mañueco desea "lo mejor" a Armengol en redes sociales y lo borra minutos después

El presidente de la Junta de Castilla y León ha eliminado un comentario de enhorabuena a la nueva presidenta socialista del Congreso

17 agosto, 2023 15:47

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado muy atento a lo que ocurría esta mañana en Madrid con la composición del Congreso y del Senado tras los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio. Ha tenido tiempo para felicitar a los políticos de Castilla y León del PP que tendrán peso en el Congreso y Senado, como Javier Maroto y José Antonio Bermúdez. Ahora bien, nadie esperaba que también sacará unos minutos para felicitar a Francina Almengol, secretaria general del PSOE de las Islas Baleares, y que desde hoy es la presidente del Congreso de los Diputados.

Eso sí, ha sido una felicitación corta y fugaz, lo que ha tardado en borrarla. "Le deseo lo mejor para afrontar la responsabilidad de dirigir y asegurar el correcto funcionamiento de la Cámara Baja", ha transmitido Mañueco a las 13:25 horas en su perfil personal de X tras conocer el nombramiento tras recibir 178 votos a favor, mientras la 'popular' Cuca Gamarra se ha sido elegida en 139 papeletas. Minutos después, cerca de media hora, ni rastro de la felicitación. ¿Qué habrá pasado? ¿Toque de Génova?

Tuit de Mañueco felicitando a Armengol

Tuit de Mañueco felicitando a Armengol

El que no ha borrado es el dedicado para su compañero de partido Pedro Rollán, que también ha sido elegido presidente del Senado. "Conozco la trayectoria de trabajo eficaz de Pedro Rollán en diferentes responsabilidades a nivel municipal y autonómico. Su experiencia, moderación y buen criterio le servirán para ser presidente del Senado. ¡Enhorabuena!”. Este mensaje se mantiene en su red social.

La expresidenta de Baleares ha sido respaldado por 121 diputados del PSOE, los 31 de Sumar, siete de ERC y Junts, seis de EH Bildu, cinco de PNV (5) y uno de BNG, llegando a un total de 178 apoyos.