Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, junto a Alfonso Rueda, presidente del PP de Galicia en un acto en Ponferrada

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, junto a Alfonso Rueda, presidente del PP de Galicia en un acto en Ponferrada César Sánchez / ICAL

Región

Mañueco y Rueda apuestan por derrotar a Sánchez para dar un impulso al Corredor Atlántico: “Es el momento de España y vamos a ganar”

El presidente del PPCyL apostaba, en un acto celebrado en Benavente, por la "reapertura" de la Ruta de la Plata de Astorga a Plasencia parando en esta localidad zamorana

19 julio, 2023 13:28

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, han participado en la mañana de este miércoles, 19 de julio, en un mitin electoral que se ha desarrollado en Ponferrada, acompañados por el cabeza de lista al Congreso por la provincia y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, junto al alcalde de Ponferrada, Marco Morala.

Después de un paseo por Ponferrada que ha arrancado a las 11.00 horas de la mañana y en el que han pasado por el castillo, por el Puente García Ojeda y han hecho una visita al mercadillo, la intervención de los dos presidentes, de Castilla y León y de Galicia, se ha llevado a cabo en el Hotel Ponferrada Plaza.

El alcalde, Marco Morala, ha asegurado que Ponferrada “está en estado de ánimo y de felicidad” y ha añadido que “vamos a incrementarlo el domingo con Feijóo como presidente del Gobierno”. Morala ha afirmado que Ponferrada “tiene muchos vínculos con Galicia” y tiene “mucho que compartir en materia de infraestructuras” y ha apostado por “darle un empujón a la Autovía a Ourense con Feijóo”.

Lo importante es que el domingo haya cambio en España, lo necesita El Bierzo, Galicia, Castilla y León. A trabajar y trabajar para hacer presidente del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo”, ha finalizado el primer edil antes de dar paso a Ester Muñoz, la cabeza de lista al Congreso por la provincia y presidenta del PP de León.

“Tenemos una candidatura al congreso y senado equilibrada, con renovación y experiencia”, ha afirmado, señalando a Antonio Silván y ha acabado citando a muchos de los de los que conforman las listas a ambas cámaras antes de dar paso al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco confía en la colaboración con Galicia

En esta tierra siempre se cumple. Estamos a la altura cuando llega el momento clave. Quiero agradeceros el trabajo y la movilización masiva. Todavía quedan días de movilización. Tenemos que hacer lo que se pide. Llenar las urnas de votos, ser protagonistas del cambio político de España”, ha asegurado el presidente del PP en Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco ha añadido que “necesitamos una gran victoria para que no haya lugar a equívocos”, apostando por “completar el trabajo en las generales”. El presidente del PP de Castilla y León ha añadido que “hay que ir a ganar con Feijóo”.

“Necesitamos derogar el sanchismo, el enfrentamiento y las chapuzas. La Ley del Solo Sí es Sí, la rebaja de la malversación… Frente a eso tenemos al presidente Feijóo”, ha afirmado el presidente también de la Junta de Castilla y León.

“Tenemos un compromiso para impulsar el Corredor Atlántico para generar riqueza y que más gente venta a nuestra Comunidad y a Galicia. Tenemos que completar los puentes del viaducto de la A-6, que llevan un año esperando respuesta”, ha añadido Mañueco que ha destacado la colaboración entre Galicia y nuestra Comunidad.

Para finalizar, ha vuelto a apostar por el “voto útil y eficaz” que representa el Partido Popular y Feijóo para derrotar el sanchismo. “Llega nueva hora para España y jugaremos un papel crucial. Ahora es el momento. Es el momento de España y vamos a ganar”, ha finalizado.

“El Corredor Atlántico es fundamental”

“Espero que la política de la soberbia de estos cinco años, de espectáculo donde un día se dice una cosa y otro día otra, donde se busca dividir, acabe este domingo. El Corredor Atlántico es fundamental para que la industria y empresas de Galicia tengan salida y eso vamos a pedir al nuevo presidente del Gobierno”, ha afirmado Alfonso Rueda.

El presidente del PP de Galicia ha añadido que “va a ser exigente con Feijóo" y ha pedido un “trabajo conjunto” a Mañueco porque Castilla y León y Galicia tienen “prioridades” pero “muchas son comunes” y ha añadido que el Norte tiene que ser “liderado” por ambas comunidades.

“Nos jugamos mucho. Seguir trabajando como hasta ahora o cambiar para que el futuro presidente de España haga justicia con las Comunidades. Lo que no se ha hecho. Una España plural para que nadie pase por encima de las comunidades y para eso hace falta un presidente serio y gallego como Feijóo”, ha finalizado.

"Todo lo que no sea votar a Feijóo, es un retraso en las infraestructuras de la Comunidad"

"Todo lo que no sea votar a Alberto Núñez Feijóo, es perpetuar el retraso en las infraestructuras que sufrimos en Castilla y León. Tengo claro mi compromiso con los ferrocariles y, particularmente, con la reapertura de la Ruta de la Plata de Astorga a León, pasando y parando en Benavente", sentenciaba Mañueco en un acto durante esta tarde en Benavente. 

Afirma que es el momento de "dar el impulso definitivo al cambio" y sigue incidiendo en la importancia de "concentrar toda la fuerza del voto en el PP". Mañueco asegura que se debe "abolir" el sanchismo, "acabar con su mala gestión, mentiras y chapuzas". Poniendo de ejemplo la rebaja del delito de malversación o la ley del solo sí es sí. 

"Tenemos que acabar con el desprecio de Sánchez a esta tierra", matizaba. El último que ha tenido el presidente, lamentabam "es dejar a la Comunidad y a la cuenca del Duero fuera de las inversiones por la sequía". 

El presidente del PPCyL recordaba que este mismo miércoles, la Junta ha licitado las obras de la reforma integral de la Estación de Autobuses de Benavente. Un total de 900.000 euros para "modernizar la estación y mejorar la accesibilidad, eficiencia energética y de digitalización". Finalizaba asegurando que: "Esta es la forma que tenemos de gobernar en el Partido Popular: Hechos y realidades; no palabras ni compromisos".