Incendio de Candelario

Incendio de Candelario BRIF Pinofranqueado

Región

“Tenemos los mayores medios para esta época del año y el Gobierno los más reducidos”, la recriminación de la Junta sobre los incendios

Castilla y León exige “un trato justo” al Gobierno central en vez de culparle por el operativo de incendios

30 marzo, 2023 15:15

Noticias relacionadas

Aunque será mañana viernes cuando el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ofrezca todos los datos sobre el plan de prevención de incendios que se está viviendo en la Comunidad y de lo que vendrá para los próximos meses, esta mañana, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha querido de manera anticipada “y ante las dudas que ha mantenido el Gobierno central, solo en Castilla y León, no en tras comunidades” ofrecer algunos detalles.

Para el portavoz, en estos momentos, la Junta tiene los mayores medios para esta época del año de toda su historia, y el Gobierno de España tiene los más reducidos también de la historia”.

Carriedo ha recordado que el Gobierno tiene la competencia en medios aéreos y “faltan muchos” por ejemplo varios helicópteros que no están en servicio. Por este motivo, ha lamentado “que los miembros del Gobierno, “al menos he contado doce ministros”, ha apuntado, vengan a Castilla y León “para hablar mal de la Comunidad, sin aportar nada positivo”. Y ha insistido en que se trata de una campaña contra la Junta por lo que ha exigido  “un trato justo”, en especial en materia de incendios.

En cuanto al incendio de Candelario, en Salamanca, ha apuntado a que fueron 160 hectáreas de matorral, y no de masa forestal, la que se quemó y ha defendió la actuación en la zona para apagar el fuego.