Luis Tudanca en Ávila

Luis Tudanca en Ávila Ricardo Muñoz / ICAL

Ávila

Tudanca lamenta estar “en muy malas manos” para afrontar los incendios: “El verdadero riesgo es el Gobierno autonómico”

El secretario general del PSCyL señala que “da igual qué declaración hagan si seguimos con los mismos medios, la misma falta de recursos y la misma precariedad que el año pasado”

29 marzo, 2023 22:03

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó hoy que la Comunidad “vuelva a estar en muy malas manos” para afrontar los incendios, dado que “el verdadero riesgo para Castilla y León es el Gobierno autonómico”.

Así de tajante se mostró el líder de la oposición en Ávila, en los instantes previos a la presentación de Eva Arias como candidata a la Alcaldía de la capital abulense, al referirse a la decisión de la Junta de declarar riesgo medio de incendios durante la Semana Santa en Castilla y León.

Todo tras el incendio declarado ayer en la localidad salmantina de Candelario después de que al Servicio de Medio Ambiente de la Junta “se le ocurriese hacer unas prácticas con fuego teóricamente controlado que provocó un incidente grave”.

“Hoy por fin se han visto obligados a declarar el aumento de riesgo en los incendios de Castilla y León”, apuntó Tudanca, recordando que “todavía estamos en marzo” pero también haciendo alusión a la nueva ola de calor y al cambio climático “en el que parece que todavía siguen sin creer”.

“Pero da igual qué declaración hagan si seguimos con los mismos medios que el año pasado, con la misma falta de recursos y con la misma precariedad de los que se juegan la vida para protegernos”, continuó esgrimiendo el líder de la oposición en la Comunidad, recordando que también “seguimos con el mismo irresponsable al frente del dispositivo, el señor Suárez-Quiñones”.

Por todo ello, mostró Tudanca la “grave preocupación” de los socialistas por volver a estar en “muy malas manos” para afrontar los incendios, debido a que “el verdadero riesgo es el Gobierno autonómico de PP y Vox, el de los señores Mañueco y García-Gallardo”.

Patxi López anima a votar al PSOE para "poner freno al fascismo"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, animó a votar a su partido en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo para, por un lado “poner freno al fascismo en este país” y, por otro, para convertir a la candidata de la formación en Ávila, Eva Arias, en “la primera alcaldesa socialista” de la capital abulense.

López, que avaló este miércoles con su presencia en Ávila la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital que encabeza Eva Arias, afirmó que “es el tiempo del PSOE y de la izquierda para que Ávila pueda crecer”. En un acto en el que también estuvieron el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, Arias, por su parte, pidió el apoyo “para que Ávila pueda tener unas políticas de valores reales y sin promesas falsas”.

En su intervención, Patxi López, que en clave nacional defendió la reforma de las pensiones que este jueves se vota en el Congreso y por la que criticó la actitud del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que “es el tiempo de los socialistas y de la izquierda para que Ávila pueda crecer y deje de caer por la cuesta de la melancolía”.