Los platos tradicionales que más se han pedido a domicilio

Los platos tradicionales que más se han pedido a domicilio Glovo

Región

Los tres platos tradicionales a domicilio que más piden los castellanos y leoneses

Hay tres alimentos que destacan por encima del resto en el ranking realizado durante el último año por Glovo

29 marzo, 2023 10:49

Miles de personas piden cada día comida a domicilio. Esos momentos en los que no te apetece cocinar o tienes una reunión familiar o entre amigos son la excusa perfecta para coger el teléfono y saciar tus antojos. 

La tecnológica española Glovo ha presentado la segunda edición de su estudio sobre el consumo de gastronomía tradicional española a domicilio, y es realmente sorprendente. En él se pueden ver los platos más consumidos por los usuarios durante el último año. 

En Castilla y León destacan, por encima del resto, tres platos: cachopo, morcilla y torreznos. Sin duda, tres sellos de la identidad gastronómica de la Comunidad.

Los platos tradicionales que más se han pedido a domicilio

Los platos tradicionales que más se han pedido a domicilio Glovo

Tal y como refleja en el estudio, los habitantes han pedido 4.500 cachopos a domicilio; un 33% más que el año anterior. Son las provincias de León y Valladolid las que lideran este ranking. Más concretamente, han podido saber cuál es el cachopo favorito de los leones: el del Mesón La Comtienda y con la especialidad de cachopo de ternera con jamón y queso. En el caso de Valladolid, la estrella está en La Taberna Pucelana con su cachopo de cecina. 

Los torreznos son otro de los productos más elegidos por los castellanos y leoneses. Como no podía ser de otra forma, destacan los de Soria y, concretamente, los del Restaurante Ciudad de Soria. En el caso de Ávila el restaurante Los Metros Que Nos Faltaban. Y, finalmente, en Valladolid, los del Bar Castivera. En total, pidieron 1.800 raciones a domicilio, lo que supone un incremento del 10%. 

La morcilla se cuela en el ranking con la tercera posición. En Castilla y León se han pedido más de 1.000 raciones de este tradicional alimento. Burgos, Valladolid y León son quienes más lo han pedido. Para degustarlo, el favorito de los vallisoletanos es el Restaurante Las Piñas y el de los leoneses, el Mesón La Comtienda.