El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, en una imagen de archivo.

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, en una imagen de archivo. Rubén Cacho ICAL

Región

CCOO cree que Veganzones da marcha atrás con la extinción del Serla porque "es ilegal"

El dirigente del sindicato, Vicente Andrés, ha tildado al consejero de "mentiroso" y ha asegurado que no están "llevando a cabo negociaciones de ningún tipo" con su departamento

21 marzo, 2023 13:42

Noticias relacionadas

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha asegurado este martes que el Consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, "da marcha atrás" con la extinción del Serla porque "es ilegal". El dirigente del sindicato ha tildado al consejero de "mentiroso" y ha asegurado que no están "llevando a cabo negociaciones de ningún tipo" con su departamento.

De hecho, ha afirmado que "no se ha celebrado ninguna reunión" y que tampoco se ha establecido "ningún contacto desde el 13 de enero" y ha reconocido que "no sabe si ha habido algún tipo de contacto con la patronal". El líder sindical se ha congratulado de que la Consejería "esté dando un paso atrás" que está propiciado, a su juicio, por el requerimiento del Ministerio de Trabajo a la Junta.

CCOO ha exigido que se "dé continuidad" al Serla y que se cumpla el acuerdo sobre esta materia del año 2019, además de extenderse este Servicio a las nueve provincias. El sindicato ha cuestionado, además, las declaraciones de Veganzones en relación al trabajo que se está realizando desde su Consejería para que se llegue a un adecuado sistema de intermediación y de mediación de los conflictos colectivos. "La extrema derecha no trabaja nada", ha zanjado.