El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, durante su rueda de prensa

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, durante su rueda de prensa Rubén Cacho ICAL

Región

“Se está cociendo algo gordo”: CCOO advierte de que se “presiona” a la patronal para cambiar de opinión sobre el Serla

El secretario general Vicente Andrés augura que en "15 días" habrá noticias porque "se está haciendo un trabajo sucio desde la extrema derecha"

17 marzo, 2023 11:59

Noticias relacionadas

El culebrón del Servicio Regional de Relaciones Laborales anota un nuevo capítulo. En esta ocasión, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha insinuado que se “está cociendo algo gordo en la patronal” ya que se está “atacando y presionado” para que cambie su postura en relación al Diálogo Social y a la posible eliminación del Serla.

Hay que recordar que la CEOCYL se ha alineado con los sindicatos para pedir la continuidad de este servicio de regulación de conflictos laborales del que forma parte desde la Fundación Serla.

Andrés no ha querido dar más datos pero ha dejado caer que desde la Junta de Castilla y León, en concreto desde la parte de Vox, se presiona para cambiar de opinión: “Sabemos de las intenciones de la extrema derecha y que es el punto débil y que les están presionado hasta la extenuación”. "A la patronal la están persiguiendo, se está haciendo un trabajo sucio por parte de la extrema derecha, eso va a suponer una quiebra del status quo, en 15 días lo veremos", ha augurado durante una rueda de prensa donde ha estado acompañado de la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre un posible cambio de presidente en la persona de Santiago Aparicio. “No sé si es cambiar de posición o de presidente, lo que está claro es que es un ataque sin escrúpulos contra la patronal desde una parte del gobierno”.

Al Constitucional

El dirigente sindical también ha respondido al portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, por “jugar a la confusión”, cuando anunció que apoyarán a la fundación Serla, pero desde la austeridad. “Es seguir jugando al despiste, deben cumplir el acuerdo sobre el Serla, otra cosa es jugar a la confusión”, dijo, para indicar que no entiende a que se refiere con austeridad, si a “renegociar el suministro eléctrico, el alquiler del local o a que una parte pague la mitad y la otra…..”.

En este punto, Andrés ha vuelto a insistir en que el presidente Mañuceo “o se sienta a negociar o requeriremos al Gobierno de España a que lleve al Constitucional a Castilla y León”. “No se pueden revelar contra las leyes establecidas”, ha afirmado, para advertir de que “empieza a abonarse una conflictividad sindical permanente en la calle”.

Además ha recordado que algunos responsables de Vox “acabarán en los tribunales y puede ser que alguno acabe en la cárcel" por su “atropello a los derechos de los trabajadores y mujeres", en referencia al vicepresidente Juan Gacía-Gallardo y a su política porque “ha destrozado el Diálogo Social".