Carlos Fernández Carriedo, durante su intervención en la presentación en Salamanca del proyecto de innovación ‘Digis3’

Carlos Fernández Carriedo, durante su intervención en la presentación en Salamanca del proyecto de innovación ‘Digis3’

Salamanca Laboral

Carriedo asegura desconocer el requerimiento judicial del Gobierno por el Serla

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, incide en Salamanca por su "apuesta por el diálogo social" en Castilla y León

13 marzo, 2023 13:43

Noticias relacionadas

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, fue interrogado, durante una visita a Salamanca, sobre el Serla, asegurando desconocer el requerimiento judicial realizado por el Gobierno de España. Con el mismo, pretende la reponer inmediatamente el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), como piden sindicatos, empresarios y otras entidades regionales.

Todo ello viene a cuento porque esta mañana, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reafirmó la “apuesta por el diálogo social” que en Castilla y León encarna la Junta y, de paso anunció la interposición del recurso judicial. https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/20230313/gobierno-presenta-requerimiento-exigiendo-junta-inmediatamente-serla/748175244_0.html

Así, el consejero dejó claro a los medios de comunicación que "no tenemos conocimiento, motivo que hace dificílmente poder valorar esa decisión". Y reinteró Carriedo que, desde la Junta de Castilla y León, "sí tenemos claro que nuestra apuesta es por el diálogo en Castilla y León, para seguir creando empleo".

Finalmente, tras explicar las últimas cifras de desempleo y datos de crecimiento, puso en duda "el celo del Gobierno con Castilla y León tanto laboral como socialmente". Por eso, Carrido, finalmente, pidió al Gobierno de España que "al menos, alguna vez, tuviera presente a esta Comunidad para las cosas buenas, no solo para criticarnos y perjudicarnos".