Imagen de archivo de un Avant en Castilla y León.

Imagen de archivo de un Avant en Castilla y León. Leticia Pérez Ical

Región

El abono gratuito y los descuentos del 50% de Renfe triunfan entre los castellanos y leoneses

Durante los dos primeros meses de vigencia, Renfe ha expedido un total de 73.400 entre los dos

1 marzo, 2023 14:06

Los bonos gratuitos de Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia, así como los bonificados al 50% para los servicios de Avant, han triunfado entre los viajeros castellanos y leoneses. Y así lo ratifican los datos de Renfe, aportados por la Delegación del Gobierno, que ha expedido 73.400 bonos en sus dos primeros meses de vigencia en este 2023.

Del total de los títulos multiviajes gratuitos expedidos, el 73%, es decir, 53.400, son correspondientes al servicio de Media Distancia y también de Cercanías de la línea de Ancho Métrico León-Guardo.

De la misma manera, Renfe ha vendido más de 20.000 títulos de Avant, lo que representa el 27%, que tienen un descuento del 50%. Estos pueden ser utilizados en los servicios de media distancia de alta velocidad y en las nuevas relaciones de Obligación de Servicio Público.

Total nacional

En el conjunto de la geografía nacional se han expedido casi 1.9 millones de abonos, concretamente 1.865.000 en lo que llevamos transcurrido del presente año 2023. De todos ellos, los títulos para viajeros recurrentes que se trasladan por los distintos núcleos de Rodalies, Cercanías Ancho Métrico, Cercanías y Media Distancia representan más de 1,8 millones de los expedidos.

Respecto a los títulos multiviajes con descuentos del 50%, Renfe ha repartido un total de 56.000 en toda España.

Con el objetivo de agilizar la adquisición de estos abonos y evitar las esperas innecesarias, la gestión puede llevarse a cabo en la app de Renfe o, en su defecto para los casos de Media Distancia y Avant, en la web de Renfe. Para los abonos de Cercanías Ancho Métrico en la línea León-Guardo, los viajeros pueden obtenerlos en taquillas y en las máquinas autoventa de las estaciones de la línea.