El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. L. Pérez ICAL

Región

La Junta reprocha a Yolanda Díaz que "venga a abrir algo que no está cerrado” en relación al Serla

Fernández Carriedo también recrimina que Pedro Sánchez y sus ministros visitan Castilla y León solo para “criticar” y no para "anunciar inversiones”

2 febrero, 2023 14:27

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha vuelto a criticar las visitas que los miembros del Gobierno Central, en especial del presidente Pedro Sánchez y de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, realizan a la Comunidad es siempre para “criticar a Castilla y León y a su Gobierno” y nunca para anunciar inversiones, “como hacen en otros lugares”, en unas declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se refiere a la visita que la también ministra de trabajo, Yolanda Díaz hizo ayer a Valladolid para reunirse con sindicatos y patronal en torno a la posible desaparición del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). Ha criticado que viniera “con déficit de información” ya que ha recordado que la ministra aseguró que el Serla había desaparecido cuando “su funcionamiento es una realidad”. “Cuando alguien viene a decir que hay que abrir algo que se ha cerrado, debería informarse más”, ha espetado, además de reprochar que Díaz dijera que “acudirán a los tribunales”, en este caso, Carriedo ha mandado un mensaje de tranquilidad al volver a asegurar que en esta Comunidad, “se cumple con la ley”.

También ha lamentado que Díaz no hubiera invitado a la reunión a la Junta y que prefiriera hacer los anuncios a los medios de comunicación antes que interactuar con ellos.

Una vez más, Carriedo ha incidido en que la Junta garantiza la mediación y arbitraje en los conflictos laborales, eso sí, sigue sin especificar cómo se hará. Aunque ha asegurado que las competencias siguen siendo de los sindicatos (UGT y CCOO) y patronal, y que tendrán que ser ellos los que promuevan “algún cambio” para la mediación, y apuntó a la voluntad de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de hacer alguna aportación en caso de que no se promueva nada.

Por último, ha vuelto a incidir en que está esperando “el día a que alguien del Gobierno explique por qué las partidas presupuestarias han descendido para Castilla y León”.