Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León

Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León

Región

El CES defiende la continuidad del Serla cuyo cierre podría originar "conflictos graves"

Así lo aprobará en el pleno que se celebrará mañana donde tendrá conocimiento del Informe que se elabora desde febrero de 2022

2 febrero, 2023 20:16

Noticias relacionadas

El CES aprobará en el pleno que celebrará mañana el Informe a Iniciativa Propia sobre 'El sistema de solución de conflictos en Castilla y León' (Serla). Como único punto en el orden del día, el Informe recoge que, a consecuencia de la actualidad de esta materia, "la falta de financiación y la extinción de la Fundación Serla supondría que el sistema diseñado por los agentes económicos y sociales en todo el Estado, no podría operar en Castilla y León y ello implicaría una serie de diversos problemas muy graves a trabajadores y empresas de la Comunidad".

Entre otras cuestiones, el Informe cree "necesario que se tomen en cuenta las implicaciones, legales, sociales y económicas que se derivarían de la disolución de este Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Fundación Serla), ya que tiene carácter de servicio público".

Además, el pleno tendrá conocimiento de la recomendación que garantice la continuidad y la financiación del Serla. Así, estima que esta financiación podría realizarse con otros instrumentos, bien con la Consejería de Empleo e Industria, cualquier otra entidad o, incluso, otro órgano público de Castilla y León.