El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se funde en un abrazo con el presidente de Vox, Santiago Abascal

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se funde en un abrazo con el presidente de Vox, Santiago Abascal

Región

Abascal celebra el bono por nacimiento en Castilla y León: “Lo dijimos y lo estamos haciendo”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la iniciativa en la mañana de este martes

31 enero, 2023 20:24

Noticias relacionadas

En la mañana de este martes, 31 de enero, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba el bono por nacimiento. Una tarjeta familia que dependiendo del tamaño de la misma y de sus ingresos, podría recibir ayudas desde los 1.500 euros hasta los 2.500 por nacimiento o adopción.

El matiz está en que, a diferencia de otras ayudas, este ingreso deberá ser gastado en el comercio de Castilla y León. “Con ello ayudamos al comercio de la Comunidad”, aseguraba el presidente de la Junta esta mañana en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Un bono que beneficiará a las familias empadronadas en la Comunidad con hijos nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2023 y la tarjeta entrará en funcionamiento el próximo 7 de febrero.

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido la medida a través de su red social de Twitter asegurando que “dijimos que pondríamos a la familia en el centro de las políticas públicas y lo estamos haciendo”.

“Dijimos que potenciaríamos la natalidad y lo estamos haciendo. Dijimos que ayudaríamos a quienes menos tienen y lo estamos haciendo. Sin bajar la cabeza ni pedir permiso”, ha finalizado.