En carreteras nevadas es importante dejar carriles libres para los servicios de emergencia.

En carreteras nevadas es importante dejar carriles libres para los servicios de emergencia. E.P.

Región

Si vas a salir de viaje, siete carreteras de Burgos, León y Salamanca están cortadas

Debido a la meteorología adversa con nieve y muy bajas temperaturas

28 enero, 2023 20:49

Noticias relacionadas

Un total de siete carreteras de la red secundaria de Castilla y León están cortadas al tráfico por problemas de nieve. Concretamente en las provincias de Burgos, León y Salamanca, que están intransitables a última hora de la tarde, según informa la Dirección General de Tráfico.

Además, según el parte de la DGT se aconseja extremar las precaucione y evitar en lo posible coger el coche en otros nueve puntos en vías de la Comunidad, cuando las temperaturas comienzan a bajar de los 0ºC.

Según la información facilitada por la DGT, se hallan cortados cuatro puertos de montaña en Burgos (Fresneda de la Sierra Tirón, la Sía, Lunada y Estacas de Trueba), la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y la LE-481 en Torrestío y la CL-635 en Maraña, estas dos últimas en la provincia de León.

Es obligatorio usar cadenas y prohibido circular camiones y autobuses en otros nueve tramos del norte de la Comunidad, debido a la alerta que existe sobre la Cordillera Cantábrica.

Tienen problemas por la nieve y el hielo la PP-2204 en Brañosera (Palencia), la CL-627 en San Salvador de Cantamuda (Palencia) y en León: la LE-723 en Quintela, la LE-491 en Vega de Viejos, la LE-482 en Puebla de Lillo, la LE-333 en Cofiñal, la N-621 en Riaño , la N-625 en Oseja de Sajambre y la LE-233 en Besande.