Una oficina del Ecyl en Castilla y León.

Una oficina del Ecyl en Castilla y León.

Región

6,9 millones en becas y ayudas para desempleados de la oferta formativa de 2023 en Castilla y León

En concreto, se trata de las ayudas de transporte, de manutención, de alojamiento y de conciliación a estas personas en situación de desempleo

5 enero, 2023 09:42

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves dos extractos de resoluciones del Servicio Público de Empleo (Ecyl) a través de los cuales se convocan las becas y ayudas por importe de 6,9 millones dirigidos las personas desempleadas que participan en la oferta formativa en el año 2023. 

En concreto, se trata de las ayudas de transporte, de manutención, de alojamiento y de conciliación a los parados que tomen parte en las acciones formativas que se asocian al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y también al Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días que compute desde el día siguiente a que finalice la acción formativa o también la baja justificada del alumno en la misma. Las resoluciones detallan también que se interrumpirá el derecho a la percepción de la beca o de la ayuda si el trabajador dejase de tener la condición de desempleado.