Medición de datos de Comscore de octubre de 2022

Medición de datos de Comscore de octubre de 2022

Región

El Español-Noticias de Castilla y León, líder por segundo mes consecutivo en CyL con 114.000 lectores más

Es el periodico con más lectores en CCAA, muy por delante de El Norte de Castilla, La Gaceta de Salamanca, Salamanca 24 horas y Diario de León

21 noviembre, 2022 11:16

Noticias relacionadas

Por segundo mes consecutivo, El Español-Noticias de Castilla y León fue el periódico con mayor número de lectores en Castilla y León también en octubre. Así lo certifican ComScore y OJD Interactiva, los dos medidores de audiencias de referencia en España. De hecho, no solo se afianza como el periódico preferido por los castellanos y leoneses, sino que aumenta en número de lectores un 6,55% con respecto al mes anterior, según los datos de octubre que ofrece la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD): 1.858.378 usuarios únicos, es decir, 114.202 más que el mes anterior.

En el sistema de doble auditoría al que se somete este periódico, también ComScore certifica que El Español-Noticias de Castilla y León lidera nuevamente el top de los periódicos más leídos en la Comunidad Autónoma, con 1.684.000 usuarios únicos. Muy por delante de sus inmediatos competidores: 245.000 lectores más que El Norte de Castilla; 423.000 más que La Gaceta de Salamanca, 569.000 más que Salamanca 24 horas, y a mucha mayor distancia Diario de León, Leonoticias, La Opinión de Zamora, y todos los diarios de El Mundo.

El preferido también en la zona centro de España

EL ESPAÑOL es el periódico nacional que también lidera el ranking de audiencia en la Zona Centro de España, con 2,13 millones de visitantes únicos en móvil, lo que avala el buen resultado que está dando la apuesta del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez por Castilla y León (a través de Noticias de Castilla y León) y Castilla-La Mancha (con El Digital de Castilla-La Mancha), ambos líderes en sus respectivas comunidades autónomas.

En el podio de la prensa nacional durante 17 meses consecutivos

El León de EL ESPAÑOL ruge con fuerza un mes más. En octubre este diario se ha colocado en la segunda posición de la prensa española. Supone acumular ya 17 meses consecutivos entre los diarios más leídos de nuestro país, según datos de Comscore. 

Durante el pasado mes, un total de 20,3 millones de visitantes únicos escogieron este diario para informarse. Una cifra que supone una subida del 4% respecto al mes anterior, lo que convierte a EL ESPAÑOL en uno de los medios que más creció en audiencia. 

Periodismo de calidad en Castilla y León

El Español-Noticias de Castilla y León, fundado en 2008 y dirigido por Silvia García, constituye la apuesta más robusta por el periodismo de calidad de los últimos años en la Comunidad Autónoma, y especialmente desde la integración de Noticias de Castilla y León en el grupo editorial de El Español, presidido por Pedro J. Ramírez, en el año 2021. Y es que El Español-Noticias de Castilla y León está apostando por consolidar una redacción integrada por profesionales con talento y prestigio que ofrezcan contenidos de gran interés social, económico y político, con una visión independiente e imparcial. Manejamos información veraz y contrastada, como no puede ser de otra forma en tiempos en los que el periodismo se hace imprescindible para velar por la buena salud de la democracia.

Solo contenidos de Castilla y León

El Español-Noticias de Castilla y León publica única y exclusivamente contenidos referidos a la Comunidad Autónoma y a sus nueve provincias, en un periodismo de cercanía e inmediatez que los lectores agradecen cada vez más con su creciente fidelidad. Especialmente en un contexto en el que otros medios de comunicación sigue echando mano del clickbait y el amarillismo con contenidos que poco o nada tienen que ver con los intereses de los habitantes de esta tierra en busca de una audiencia cada vez más deslocalizada y fluctuante.

Soporte publicitario directo al público objetivo de Castilla y León

Gracias a la delimitación territorial de los contenidos circunscritos exclusivamente a Castilla y León, este diario se ha convertido, además, en soporte de referencia para cada vez un mayor número de anunciantes, que ven en El Español-Noticias de Castilla y León una garantía para dirigirse a su público objetivo en un medio de prestigio que solo apuesta por la calidad.

Agradecemos a lectores y anunciantes su confianza y respaldo para el crecimiento de una empresa periodística llamada a ser referente en el panorama informativo de Castilla y León en beneficio de la pluralidad y la libertad de prensa.