El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo. ICAL

Región

Carnero defiende la actualización del Código Ético mientras la oposición la tilda de "vuelta al pasado"

El PSOE ha solicitado un cambio en la composición de la Comisión de Ética Pública para ganar en "imparcialidad"

21 noviembre, 2022 13:54

Noticias relacionadas

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha defendido este lunes la actualización del Código Ético y de Austeridad de los altos cargos de la Junta al considerarla una "corrección de errores", mientras que los grupos de la oposición en las Cortes la han calificado como "una regresión" y "una vuelta al pasado", según informa Ical.

En su intervención, Carnero ha asegurado que las modificaciones presentadas y aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de octubre, solo se basan en "actualizar" el Código Ético de los altos cargos de Castilla y León de cara a "eliminar una contradicción y una dispersión normativa".

Ha defendido además el consejero de la Presidencia que el Código Ético de Castilla y León se encuentra entre "los más altos estándares de exigencia" y que el actual cambio muestra "el compromiso" del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, desde la oposición se ha tildado la propuesta de cambio como “una regresión” y también como una vuelta “al pasado”. Según han afirmado, el documento no responde "a las necesidades y expectativas" en materia ética de un Ejecutivo autonómico.