La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al líder del PSOE-M, Juan Lobato.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al líder del PSOE-M, Juan Lobato.

Región

La vallisoletana Reyes Maroto, la candidata que más suena del PSOE para la alcaldía de Madrid

Los socialistas madrileños apuestan por una "mujer y ministra" y su nombre es el mejor colocado para enfrentarse a Almeida

8 noviembre, 2022 13:44

Noticias relacionadas

“Mujer y ministra”. Estas son las dos pistas que desde el PSOE ofrecen para conocer la identidad de la persona que será la candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid. Y todo eso apunta a que podría ser la vallisoletana, y actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha confirmado la primera pista hoy en una entrevista en Antena 3 con Susanna Griso.

"Vamos a tener una gran alcaldesa", revelaba Lobato, que apuntó en Espejo Público a que sería "una candidata muy potente y con un equipazo " y con una "trayectoria importante". Aunque es la candidata que suena con más fuerza, habrá que esperar a esperar al 21 y 22 de noviembre para conocer a la elegida, ya que es cuando tienen que presentarse las candidaturas. Son muchos los nombres que han sonado para este puesto (Fernando Grande-Marlaska), incluso el del presentador Jorge Javier Vázquez, pero todo hace indicar que la de Medina del Campo es la que cuenta con más opciones. El otro nombre que podría coincidir con esas dos pistas sería Pilar Llop, ministra de Justicia.

Su gestión en el Ministerio ha sido muy valorada, sobre todo en crisis recientes como la vivida en la empresa Siro o en las de automóviles. El PSOE quiere una mujer de peso para hacer frente a José Luis Martínez Almeida y recuperar un trono que no tienen desde el año 1986 cuando Juan Barranco ganó las elecciones. Por lo que muchos ven en esta candidatura una patata caliente que nadie quiere agarrar.

Nacida en Medina del Campo, el 19 de diciembre de 1973, es economista, profesora universitaria y política. Sus padres son originarios y residentes del municipio vallisoletano de Ataquines, donde pasó su infancia y juventud. Es licenciada en Economía por la Universidad de Valladolid y hasta el año 2018 fue diputada en la Asamblea de Madrid.