Carriedo durante su intervención en el Consejo de Gobierno

Carriedo durante su intervención en el Consejo de Gobierno

Región

La Junta cree que la salud del Gobierno de coalición "es mejor" tras seis meses porque ahora se conocen "más"

Carriedo resume este periodo de tiempo con "las dos T: trabajo y transformación"

20 octubre, 2022 13:25

La Junta de Castilla y León ha hecho balance de estos seis primeros meses de Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Vox. En palabras del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se ha basado en dos "señas de identidad" bajo las dos T: trabajo y transformación, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el día hoy.

"Trabajo y transformación son dos estímulos que les ha servido para avanzar", aunque ahora ha advertido de que se piensa en "compromiso de futuro con el programa y con los intereses en torno a estas dos señas de identidad". Además ha apuntado que la salud de la coalición es "mejor porque se conocen más" y así siguen trabajando para dar lo mejor en favor de los castellanos y leoneses.

Carriedo ha sacado pecho sobre varios puntos, "más económica y empleo, más protección a la familia, más y mejores servicios públicos y apuesta por el mundo rural". Posteriormente el portavoz ha enumerado algunas de las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León desde que se constituyó hace seis meses.

La principal sombra que ha apuntado es el incremento de la crisis económica por culpa de la subida de precios que está afectado a las familias de Castilla y León.