Santiago Abascal junto a García-Gallardo en un acto celebrado en Barcelona

Santiago Abascal junto a García-Gallardo en un acto celebrado en Barcelona

Región

"¿Que si es imbécil Igea?": la respuesta de Abascal entre risas cuando se le pregunta por el insulto de Gallardo

El presidente de Vox tiene “toda la confianza” en el vicepresidente y no desautoriza su comportamiento en las Cortes de Castilla y León

21 septiembre, 2022 17:23

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha bromeado con el insulto que ayer en la sesión de las Cortes, el vicepresidente, Juan García-Gallardo, lanzó contra el procurador de Ciudadanos Francisco Igea, al que descalificó con un “imbécil” y “posible delincuente”.

Durante su participación en un foro de empresarios en Zaragoza ha sido cuestionado por lo vivido ayer en Valladolid y que ha tenido continuación en la jornada de hoy. "No lo he escuchado. ¿Lo han escuchado ustedes? Devolvió la pregunta a los periodistas. Una vez explicada la situación se mofó con un "¿que si es imbécil Igea? No sé si lo dijo", ha respondido entre risas.

Para finalizar ha comentado que "le preguntaré si lo dijo, pero tengo toda la confianza en el vicepresidente de Castilla y León", marchándose entre sonrisas. Esta mañana, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación ni disculparse por sus palabras.

Hay que recordar que el pasado domingo los dos dirigentes estuvieron juntos en la manifestación celebrada en Barcelona a favor de la libertad lingüistica.