El vicepresidente de la JuntaJuan García Gallardo en el Pleno de las Cortes de Castilla y León

El vicepresidente de la JuntaJuan García Gallardo en el Pleno de las Cortes de Castilla y León Miriam Chacón ICAL

Región

Bronca en las Cortes de Castilla y León: Gallardo llama "imbécil" y "presunto delincuente" a Igea

Cruce de acusaciones entre el vicepresidente de la Junta y el líder de Ciudadanos 

20 septiembre, 2022 21:47

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), y Francisco Igea (Cs) han protagonizado el momento más tenso del pleno de las Cortes de Castilla y León. En una interpelación de Igea sobre la política general en materia de transparencia y buen gobierno, el líder de Vox llamó a su antecesor en el cargo “imbécil” y “presunto delincuente”.

Al escuchar las palabras de Gallardo, Francisco Igea pausó su intervención y le pidió que retificara: “Es tan amable de rectificar, no le han enseñado a controlarse”, manifestó Igea, sin que hubiera una rectificación por parte del vicepresidente.

Sin embargo, el procurador de Cs le respondió que “aquí solo hay una persona que estaba siendo investigada que es usted”, a lo que García-Gallardo apuntó “a ver si es verdad”. Tras ello, Igea prosiguió su intervención no sin antes dirigirse al vicepresidente para espetarle: "Es usted una vergüenza para este Parlamento". 

No en vano, en la intervención el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, se refirió al “mal ejemplo” que estaban dando y apeló “al sentido común y a mantener el decoro” en las Cortes.

Igea en el pleno de las Cortes