Mañueco junto a Gallardo durante la sesión de las Cortes de hoy

Mañueco junto a Gallardo durante la sesión de las Cortes de hoy M. Chacón ICAL

Región

Mañueco deja los insultos de Gallardo a Igea en una “conversación privada”

El presidente de la Junta de Castilla y León realiza una llamada a la “desescalada verbal” y a preocuparse de los “problemas de la gente”

21 septiembre, 2022 12:22

Noticias relacionadas

Al contrario que su vicepresidente, Juan García-Gallardo, que no quiso hablar, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha dado la cara para dar explicaciones sobre la bronca que se vivió ayer en las Cortes, donde Gallardo insultó a Francisco Igea (Ciudadanos) con un “imbécil” y “presunto delincuente”. Unas explicaciones a su manera, eso sí.

Mañueco ha querido dejar el rifirrafe de su vicepresidente en “una conversación privada y punto” para afirmar que a él “siempre” le van a encontrar en el camino “en el camino del diálogo y la moderación” con el fin de “tender puentes” para ocuparse de los “problemas reales de la gente”.

El presidente ha hecho una llamada a la “desescalada verbal” en las Cortes y donde los políticos se ocupen “de los problemas reales” como “la inflación, la cesta de la compra, la subida de la energía o llevar el depósito de los vehículos”. Todo ello para hacer del parlamento autonómico un “lugar de debate con posturas contrapuestas”. Para rematar diciendo que el asunto de Gallardo e Igea se quedará en “una conversión privada”, ha afirmado en los pasillos del parlamento autonómico.