José Antonio de Santiago-Juárez

José Antonio de Santiago-Juárez

Valladolid

Un concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid llama “impresentable” a García-Gallardo

José Antonio De Santiago-Juárez ha cargado contra el vicepresidente de la Junta tras la última polémica en las Cortes

21 septiembre, 2022 09:23

Noticias relacionadas

“No soy dudoso por mis críticas a Francisco Igea pero en esta ocasión tiene toda la razón. Cada día García-Gallardo nos da una sorpresa. Es un impresentable”, ha asegurado José Antonio de Santiago-Juárez a través de su cuenta de Twitter en la tarde de este martes, 20 de septiembre.

Todo tras la polémica en el pleno de las Cortes de este martes, que continuará hoy miércoles y después de que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo haya protagonizado la polémica de la tarde con el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.

En una interpelación de Igea sobre la política general en materia de transparencia y buen gobierno, el líder de Vox llamó a su antecesor en el cargo “imbécil” y “presunto delincuente”.

Al escuchar las palabras de Gallardo, Francisco Igea pausó su intervención y le pidió que retificara: “Es tan amable de rectificar, no le han enseñado a controlarse”, manifestó Igea, sin que hubiera una rectificación por parte del vicepresidente.

Sin embargo, el procurador de Cs le respondió que “aquí solo hay una persona que estaba siendo investigada que es usted”, a lo que García-Gallardo apuntó “a ver si es verdad”. Tras ello, Igea prosiguió su intervención no sin antes dirigirse al vicepresidente para espetarle: "Es usted una vergüenza para este Parlamento". 

La polémica en las Cortes y las manifestaciones subidas de tono continúan.