El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo. ICAL

Región

La Fiscalía investiga si García-Gallardo usó recursos de la Junta con fines partidistas

El ministerio público ha abierto diligencias tras la utilización por parte del vicepresidente de un logo del Ejecutivo autonómico en un video de Vox

16 septiembre, 2022 10:12

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Castilla y León ha abierto este viernes diligencias de investigación en relación a la denuncia que presentó el procurador de Ciudadanos Francisco Igea por "un uso partidista de recursos de la Junta" tras el uso por parte del vicepresidente, Juan García-Gallardo, del logo de la Junta en un video promocional de Vox. 

Tras el primer paso, en el que se admitió a trámite y se dio traslado desde la Fiscalía de Valladolid a la de Castilla y León, ahora se procederá a investigar si hubo o no malversación en los hechos denunciados por Igea, según han confirmado a este medio fuentes de la Fiscalía Superior de Castilla y León.

"No prejuzgamos, pero nos alegra porque es una duda que conviene aclarar desde el punto de vista penal", afirmaba Francisco Igea al conocer la noticia. Para Igea, el uso del logo  supone "un uso inadecuado y partidista de los recursos del Gobierno autonómico". "Uno de los primeros signos del autoritarismo es confundir administración, gobierno y partido, algo que solo ocurre en los regímenes totalitarios cuando alguien rompe esa barrera", dijo Igea tras presentar su escrito, el pasado 8 de junio.

El procurador de Ciudadanos tiene la intención de demostrar, a través de esta denuncia, que la utilización del logo de la Junta en ese video de Vox incumple "la Ley del Buen Gobierno y Trasparencia de este país".