El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la rueda de prensa de este martes.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la rueda de prensa de este martes.

Región

Mañueco ensalza a sus futuros candidatos ante Feijóo: "Van a ser los mejores"

Por su parte, el presidente del PP ofrece su plan energético y sus votos a Sánchez aunque “se copien” las propuestas de los populares

13 septiembre, 2022 19:55

Noticias relacionadas

"Voy a liderar al PP de Castilla y León para ganar en las municipales, estoy con las pilas puestas y con más fuerzas que nunca". Con esta contundencia se ha pronunciado este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica de la formación y en presencia del líder popular, Alberto Núñez Feijóo. "Los candidatos van a ser los mejores, van a surgir desde abajo, con un amplio respaldo y con el apoyo de la militancia. Candidatos que tengan las ideas claras, que sumen para ganar, que den la batalla en unas elecciones municipales que van a ser especialmente complicadas", ha señalado.

El presidente de la Junta ha asegurado estar "con muchas ganas" y ha definido al PP como "el partido de Castilla y León". "Somos el partido de esta tierra porque estamos en cada rincón de esta comunidad autónoma y quiero daros las gracias a los que estais aquí porque hicisteis un esfuerzo muy grande el pasado 13 de febrero. Os pusisteis mi camiseta y gracias a ese esfuerzo pude ganar las elecciones, ganamos todos las elecciones y os voy a devolver con creces ese esfuerzo que hicisteis", ha añadido. 

Mañueco ha mostrado su voluntad de devolver ese favor a los cargos y militantes del partido. "Ahora me voy a poner yo vuestra camiseta. Estoy a vuestro lado y os quiero pedir una movilización total para ganar. Aquí no se tiene que conformar nadie con nada y no es el momento de excesos de confianza, la implicación tiene que ser total desde el primer minuto. Para obtener esa gran victoria tenemos que contribuir todos sin ningún tipo de fisuras, tenemos que estar juntos como lo hemos hecho siempre porque la unidad es clave para lograr un gran resultado electoral", ha afirmado.

El presidente de la Junta ha asegurado que es una obligación "presentar candidatos en el 100% de los ayuntamientos" y ha recordado la dificultad añadida de estos comicios al ser la primera vez que las municipales se convocan por separado. "Por eso voy a ser muy exigente con los presidentes y con los candidatos, nos jugamos mucho en esas elecciones municipales y todos vamos a estar a la altura, y yo el primero para ganar en esas elecciones municipales en el mes de mayo", ha asegurado.

Mañueco ha asegurado que el PP "siempre ha sido un partido de amplia base y grandes mayorías y tenemos que seguirlo siendo en el presente y en el futuro". "Tenemos que ser un partido cada vez más grande y amplio, abrir nuestros brazos a todo el mundo, mirad a vuestra derecha y a vuestra izquierda y explicad que estamos construyendo un proyecto en Castilla y León al servicio de todos. Un proyecto con el que todos se sientan identificados", ha dicho.

El presidente de la Junta se ha referido de nuevo a los vínculos del partido con Castilla y León. "Si seguimos gobernando durante tantos años por algo será, porque hay sintonía y afinidad entre las personas de Castilla y León y el Partido Popular", ha dicho, añadiendo que el Ejecutivo autonómico "no va a fallar" a la Comunidad.

"No os voy a fallar ni a vosotros ni a la sociedad de Castilla y León, fortaleciendo la economía, bajando los impuestos, apostando por los servicios públicos, apoyando al sector económico y a las familias. Castilla y León va a tener la fiscalidad más baja de toda su historia, somos la Comunidad que tiene la mejor fiscalidad en favor de las familias. Somos de las comunidades que tienen el IRPF más bajo de toda España y también estamos en los puestos de cabeza de la fiscalidad del medio rural", ha afirmado.

Mañueco ha recordado la reciente implantación de la educación gratuita para los niños de 2 a 3 años y ha asegurado que pronto vendrán nuevas iniciativas. "Hemos preparado para este otoño nuevas medidas para seguir ayudando a las familias", ha señalado. También ha tenido palabras de elogio para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente en el acto. "Con tu experiencia eres sinónimo de ejemplo, certidumbre, solvencia y credibilidad. Contigo vamos por la buena senda, lo dicen las encuestas, y la encuesta de la calle se palpa, se percibe y se huele. Vamos por el buen camino. Desde el PPCyL estamos a tu lado, estamos con tu proyecto sin ningún tipo de condiciones", ha insistido.

Para el presidente de la Junta, "solo hay un partido capaz de sacar a Sánchez de La Moncloa, el Partido Popular". "Y a esa gente decepcionada, a derecha e izquierda, con Sánchez le quiero decir que solo hay una alternativa seria y creíble y solo hay una persona capaz de sacar a España de la crisis: Alberto Núñez Feijóo. Cuento con todos vosotros, contais conmigo y os garantizo mi máxima implicación porque estoy a tope y con mas ganas que nunca. Vamos a ganar las elecciones municipales por el PP, por la sociedad de Castilla y León y por Alberto Núñez Feijóo", ha zanjado.

Feijóo ofrece su propuesta energética al Gobierno

El presidente del PP ha hecho balance de la situación energética de España y ha ofrecido su propuesta al Gobierno "sin derechos de autor". "Agosto ha sido el mes en el que hemos pagado la factura de la luz más cara de nuestra historia y la mejor forma de incentivar el ahorro de los particulares es haciendo bonificaciones en los recibos, la mejor forma de practicar el ahorro para los autónomos y las pymes es hacerle rebajas a aquellos que ahorran en el consumo de gas", ha señalado.

Feijóo ha asegurado que "mientras estemos en guerra tenemos que modificar nuestra política energética para mantener los empleos y la industria". "Preservar las renovables, facilitar la instalación de las mismas desburocratizando, son unas propuestas que están hechas con el objetivo de que el Gobierno acierte y de ser útiles a España", ha afirmado. Y ha recordado que en abril su partido le planteó al Gobierno que redujera el IVA de la electricidad y el gas. "Al final nos copiaron, no nos importa que nos vuelvan a insultar con el plan de la energía y que después lo copien, porque eso es bueno para todos", ha dicho.

El presidente popular ha asegurado que su formación representa "los intereses de los agricultores y ganaderos, a la gente que trabaja en el sector de la automoción". "Somos un partido que cree en los trabajadores de nuestro país", ha asegurado, y ha lanzado un dardo a Pedro Sánchez. "Si quieren implementar estas propuestas les damos el plan para ellos, renunciamos a los derechos de autor y si necesitan los votos para aprobarlo tienen los votos del PP en el Congreso y el Senado. Hacemos esto porque somos un partido de Estado, porque nos damos cuenta de que si no hay Gobierno que al menos haya una alternativa. Nuestra mano está tendida, estamos a disposición del Gobierno", ha señalado.

Feijóo: "El peor impuesto que puede tener un ciudadano es la inflación"

Feijóo ha reconocido que España se encuentra "en una situación desde el punto de vista económico grave, llevamos dos años con una inflación insoportable". "Antes de empezar la invasión de Ucrania ya arrastrábamos una inflación del 7,8% en los últimos doce meses. Por eso llevamos la mayor subida de precios de los últimos 40 años. El peor impuesto que puede tener un ciudadano es la inflación, porque no distingue de rentas y no hay peor impuesto que el trata igual a personas que ganan de forma distinta", ha dicho.

El líder popular ha recordado que España es "el único país que no ha conseguido la riqueza que tenía en 2019" y que "el Gobierno no ha acertado en ninguna de sus previsiones económicas". "La recuperación solo es posible si damos lo mejor de nosotros mismos y todo ello merece una política mejor. El papel de nuestro partido ante esta situación es la de la alternativa al desgobierno, de un partido maduro que ha solucionado las crisis cada vez que los españoles nos han convocado a gobernar", ha afirmado.

Feijóo ha asegurado no estar de acuerdo "con un presidente que confronta con los ciudadanos, con sus compañeros y que los cesa a todos". "No hay ningún partido como Podemos que esté en ningún Gobierno de la Unión Europea ni que tenga esos apoyos parlamentarios. Aún así el presidente Sánchez es el presidente del país y en todo aquello que podamos a ayudar vamos a ayudar al país", ha recalcado, añadiendo que "si Sánchez quiere pactar reformas en beneficio de España al márgen de sus socios nosotros seremos un aliado fiel". "Merece la pena asumir el desgaste si eso sirve para que no se desgaste España. Y vale la pena una alternativa mucho más leal y con mucho más sentido de Estado", ha añadido.

Feijóo elogia a los políticos de Castilla y León

El presidente del PP ha tenido palabras de elogio para los políticos de Castilla y León. "Castilla y León ha dado a algunos de los mejores políticos que ha tenido España en democracia. Hablo de José María Aznar, de Jesús Posada, de Juan José Lucas, de Juan Vicente Herrera y de alguien que lo ha sido todo en política, que fue alcalde de su ciudad y que ahora es presidente de su Comunidad", ha dicho, en referencia a Mañueco, añadiendo que para él "venir a Castilla y León es venir a casa".

Además, ha justificado su presencia la semana pasada en la feria Salamaq. "Decidí ir a Salamanca porque creía que había que estar con la gente y estuve en Salamanca y escuché a cientos de trabajadores del sector agrario y ganadero muy preocupados por la realidad", ha señalado. "Porque la energía está más cara que nunca, los fertilizantes, el combustible, y no hay nada que baje y todo sube. Escuché a pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para cubrir gastos y a gentes que están preocupadas por poder ganarse la vida honradamente en los próximos semestres", ha asegurado. 

Con todo, ha tenido unas palabras para la esperanza antes de concluir su discurso. "También he visto una España ilusionada, que sabe salir adelante. Vamos a salir si tenemos un buen Gobierno y si aplicamos el tratamiento adecuado porque España siempre salió adelante", ha zanjado.