La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León entrega los premios Castilla y León por la Vida

La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León entrega los premios Castilla y León por la Vida Ical

Región

Medio centenar de donantes de sangre ve reconocida su labor en los premios Castilla y León por la Vida

La directora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha señalado que gracias a cada donante han logrado “salvar y atender todas las transfusiones de la Comunidad”

4 septiembre, 2022 17:17

Noticias relacionadas

Cuarenta y ocho donantes de las hermandades de la Comunidad recibieron este fin de semana en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos el premio ‘Castilla y León por la vida’, que otorga la Federación de Donantes de Sangre.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, del vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, de la directora general del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, Lydia Blanco, del delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, del teniente coronel de la Guardia Civil, Alfonso Martín, y de los presidentes de las hermandades de la autonomías, según informa Ical.

En la presentación del acto, el secretario de la Hermandad burgalesa, Julio Velasco, señaló que los donantes de sangre regalan vida y agradeció el esfuerzo y dedicación de la Guardia Civil y demás fuerzas de seguridad del estado.

Por su parte, el presidente de la Federación autonómica, Francisco del Amo, señaló en un comunicado recogido por Ical que hay que seguir respondiendo a las necesidades de sangre, felicitó a los premiados y les animó a seguir donando sangre. “Cada día se necesita más y hay que responder a esta creciente necesidad”, aseguró.

También intervino el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, que anunció la intención de la institución de suscribir un convenio para promocionar la donación y captar nuevos donantes en la provincia, mientras que la directora general del Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl), Lydia Blanco, señaló que gracias al esfuerzo de cada donante han logrado “salvar y atender a todas y cada una de las transfusiones de la Comunidad”.