Imagen de archivo de las Cortes de Castilla y León

Imagen de archivo de las Cortes de Castilla y León Rubén Cacho Ical

Región

Visitas presenciales y virtuales a las instituciones públicas de Castilla y León

La iniciativa tiene como objetivo acercar la Administración a la ciudadanía y promover la comunicación del gobierno abierto en la sociedad

28 junio, 2022 17:26

Durante esta semana, hasta el 1 de julio, se celebra la Semana de la Administración Abierta. Y a este respecto, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha explicado que “el objetivo principal de la misma es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto como la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración”.

Se trata de una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week). En este caso, como ha indicado Carnero, “la Consejería de la Presidencia ha aglutinado y dado de alta en la plataforma del portal de transparencia diferentes eventos que tendrán lugar en toda la Comunidad”. Así, en esta Semana de la Administración Abierta se incluyen visitas virtuales al Centro de conservación y restauración de bienes culturales de Castilla y León y visitas a los Museos de la Evolución Humana, en Burgos, al Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), en León, Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero (León) y Museo de Salamanca.

Además, y especialmente dirigido a los profesionales del sector agroalimentario, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) abre sus centros mediante visitas guiadas a la finca Zamadueñas (Valladolid), y también a la Estación Enológica de Castilla y León, situada en Rueda (Valladolid), Centro de Investigación de Acuicultura, en Zamarramala (Segovia), Centro de Biocombustibles y Bioproductos, en Villarejo de Órbigo (León) y la Estación Tecnológica de la Carne, en Guijuelo (Salamanca).

Pueden consultarse las fechas y condiciones de las visitas en el siguiente mapa