El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en la firma del protocolo con las universidades públicas de Castilla y León en materia de víctimas del terrorismo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en la firma del protocolo con las universidades públicas de Castilla y León en materia de víctimas del terrorismo ICAL

Región

Gallardo llama “a no olvidar o tergiversar” la historia del terrorismo “para no repetirla”

El vicepresidente de la Junta anuncia el protocolo con las universidades públicas de Castilla y León en materia de víctimas del terrorismo

27 junio, 2022 12:37

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la firma del protocolo con las universidades públicas de Castilla y León en materia de víctimas del terrorismo. En un acto donde ha defendido a estas personas que “nos defendieron ante la barbarie del terrorismo” ya que “siempre estaremos en deuda con ellos”.

Con una serie de medidas de colaboración con las Universidades, en materia de docencia, investigación y sensibilización, Gallardo ha defendido este proyecto para “conservar en la memoria colectiva la amenaza que ha supuesto el terrorismo” y es que en su opinión, “desconocer la historia o tergiversarla puede provocar repetirla. El vicepresidente ha calificado al terrorismo como “una lacra”, unas declaraciones realizdas en un acto donde se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas sobre sus reflexiones sobre la "hipersexualización" de Castilla y León que tanta polémica ha generado.

A través de este acuerdo habrá reconocimiento con la mejor tesis doctoral, y de trabajos de Fin de carrera y de Master  relacionados con la lucha contra el terrorismo. Así como, becas para familiares de la Asociación.

Además ha recordado  que muy pronto se cumplirán 25 años de asesinato de Blanco, “que maco un punto de inflexión en la sociedad española”. Una “atrocidad que la sociedad dijo basta ya y ETA quedó aislada. Desgraciadamente ahora los jóvenes no saben quién fue. Por este motivo, y por los “300 asesinatos de etarras que siguen sin ser juzgados y porque los herederos de la banda ahora son representantes de los derechos humanos”, cree que es obligatorio mantener la memoria de las víctimas.

A continuación, se ha celebrado una ofrenda floral, la lectura del manifiesto por parte de la AVTCYL como recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo y un minuto de silencio en el monolito del escudo de la Comunidad.