García-Gallardo

García-Gallardo

Región

Gallardo vuelve a la carga: anuncia recortes en todas las consejerías para 2023

El vicepresidente asegura que “no ha reculado” en relación a la reducción de subvenciones a sindicatos que anunció hace una semana

24 junio, 2022 16:43

Noticias relacionadas

Al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, no le ha sentado bien que se insinúe que ha rebajado su tono y su idea respecto a la decisión de recortar el 50% de ayudas a sindicatos y patronal. Por esta razón, desde prensa de vicepresidencia se ha enviado un comunicado para matizar las decisiones y las medidas que se van a tomar. Una decisión que podría traer la misma polémica que cuando hace una semana anunció los famosos recortes de 20,3 millones de euros.

Como novedad, ha anunciado que “en los próximos meses”, y sobre todo en el nuevo presupuesto para 2023, “se incorporarán "planes de reducción o supresión en el resto de consejerías y en la propia de Industria, Comercio y Empleo, hasta lograr cumplir el objetivo comprometido con los castellanos y los leoneses de una reducción no inferior al 50%”.

Estas medidas “y las que vendrán, como no puede ser de otro modo”, serán previamente negociadas y consensuadas entre los dos partidos políticos que integran el Gobierno, “siempre dentro del marco del acuerdo de legislatura suscrito entre ambas partes”.

García-Gallardo ratifica que el plan inicial de ajuste de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo incluye diez medidas, que en la actualidad representan un total de 20,3 millones de euros de dinero público. Entre estas medidas figura la reducción de, al menos, la mitad de las subvenciones nominativas para participación institucional que reciben CEOE, CCOO y UGT (cuatro millones de euros), así como la “eliminación por completo de las subvenciones directas para Diálogo Social y prevención de riesgos laborales percibidas hasta ahora por estos mismos agentes sociales por importe de otros tres millones de euros”.

"Mayor dotación"

Añadió que el dinero ahorrado se invertirá en una “mayor dotación” de personal en las oficinas territoriales de Trabajo, que “realizan esta misma función”. Otros capítulos, recordó en un comunicado a los medios, son la “supresión de las cátedras relacionadas con la actividad de las asociaciones sindicales y patronales o las subvenciones a organizaciones representativas del trabajo autónomo y la economía social”.