Juan García-Gallardo en el Consejo de Gobierno de este jueves.

Juan García-Gallardo en el Consejo de Gobierno de este jueves. Leticia Pérez Ical

Región

Gallardo denomina a Igea “personaje” y a Ciudadanos “de partido en vías de extinción”

El vicepresidente de la Junta rechaza la posibilidad de que haya elecciones anticipadas como anticipó el procurador de Cs

23 junio, 2022 14:01

La relación entre el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y el único procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, sigue encendida. El que fuera vicepresidente en la legislatura anterior ha pronosticado que habrá elecciones anticipadas por las diferencias de gobierno entre Partido Popular y Vox. Algo que rechaza por completo el componente de Vox, en declaraciones realizadas después del Consejo de Gobierno celebrado hoy.

“No quiero hablar de un personaje que no tiene relevancia en la política de Castilla y León, y que forma de un partido en vías de extinción que solo logra resultados binarios y que no merecen la atención de los castellanos y leoneses”, ha afirmado. Además en ese momento ha aprovechado para “sacar pecho de la acción de este Gobierno.

Además, ha negado que la moderación en su tono se ha debido al resultado de las elecciones de Andalucía donde su formación Vox no logró los resultados esperados. “Estamos trabajando para los mejores intereses de los ciudadanos”.