El portavoz de la Junta, Fernández Carriedo

El portavoz de la Junta, Fernández Carriedo

Región

60 millones de ayudas para apagar dos incendios: “A veces no es solo cuestión de medios, sino de la capacidad”

La Junta argumenta que el año pasado Navalacruz se quemó con todo el dispositivo activo

23 junio, 2022 15:01

Noticias relacionadas

Dos incendios en Castilla y León en dos años se han llevado más de 50.000  hectáreas y 60 millones de euros. El de ahora en Sierra de la Culebra (Zamora) y el de Navalacruz el pasado agosto de 2021. Muchos piensan que sería mejor prevenir que curar. Es decir, otorgar esos medios económicos para mejorar las condiciones de trabajadores y de recursos para evitar los incendios forestales. Sin embargo, desde la Junta no lo creen así.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la extinción de un incendio “a veces no es solo cuestión de medios, sino de la capacidad de encontrar la oportunidad para que estos medios lo apaguen”. Eso sí, los 35 millones destinados les considera de un “esfuerzo económico importante”. Para argumentarlo, puso de ejemplo que en el incendio de Navalacruz (Ávila) se contó con todo el operativo disponible”. En cuanto al incendio de Zamora, ha desvelado que hubo más de 600 efectivos.

Además ha afirmado que no hay ningún problema en acudir a la zona pese a las quejas de los vecinos “El presidente de la Junta ha estado ya dos veces y no hay inconveniente para volver porque hay que pactar y dialogar”, quien entiende el “disgusto e insatisfacción”, de muchas personas de la zona. Asimismo, el vicepresidente, Juan García-Gallardo, anunció que visitará la zona cuando encuentre el “momento adecuado”, pero consideró que “hasta ahora” era “más útil “elaborando este plan”.