Imagen de la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Junta al puesto de mando de incendio de la Sierra de la Culebra

Imagen de la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Junta al puesto de mando de incendio de la Sierra de la Culebra JL Leal Ical

Región

"De la España vaciada a la España calcinada"

UGT León solicita que se ejecuten responsabilidades de todos los cómplices del incendio de Sierra de la Culebra

19 junio, 2022 17:04

Ya el año pasado, viendo el incendio de Navalacruz en Ávila, UGT León, salió denunciando el estado en el que la JCyL mantiene al operativo de incendios y recordando que "ya pusimos de manifiesto, que esperábamos no tener que lamentar eso mismo en otras o en nuestra provincia".

Para UGT León "la JCyL no solo no escucha ni ve, sino que es reincidente en su mala
praxis, son terroristas del medio ambiente, abandonando a su su suerte a nuestros pueblos, nuestra riqueza natural y a nuestros compeñeros del operativo", sostienen.

"Los señores Quiñones y Mañueco o no les da o representan la absoluta ignorancia en materia medioambiental, negando un cambio climático más que evidente, jugando a privatizar servicios públicos imprescindibles, y riéndose de todos los ciudadanos". Y aún así, tienen la desfachatez de acudir cual "influencer" a la zona afectada, para hacerse las fotos de rigor, a pesar de haber dado titulares como el de " el operativo de incendios sale muy caro todo el año".

Mientras el fuego avanza, y se espere que llegue a la provincia de León. Pues bien, deben conocer que el operativo no está al 100 por 100, que además de movilizar a parte a Zamora, el resto ha acudido en estos días a 7 incendios, que a pesar de tener en activo a las autobombas de la nocturna, la Jcyl les ha impuesto en estos días vacaciones.

"Miras las redes y dan ganas de llorar, salen los grandes gestores a dar palmaditas en la espalda y agradecimientos al operativo, como los aplausos en tiempo Covid. No se enteran q la gratitud hay que pagarla con buenas condiciones laborales, máxime cuando se están jugando vidas. La gratitud hay que profesionalizarla, máxime cuando está CCAA no considera al operativo como lo que son, Bomberos Forestales", lamenta la organización.

"Ya no vale con dimisiones, UGT León quiere que de una vez por todas, se ejecuten las responsabilidades punibles de todos los cómplices de esta situación, no puede ser que año tras año estemos igual y que aquí nadie asuma nada", sentencian.