El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes

Región

Igea anuncia una denuncia contra Vox por malversación y Mañueco le califica de "youtuber y tertuliano"

El procurador de Ciudadanos denunciará a Vox por usar "recursos públicos" para la campaña

7 junio, 2022 17:52

Noticias relacionadas

Los duelos entre Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco se han convertido en un clásico de las Cortes. Antaño compañeros de viaje y ahora enemigos de bancada. El único procurador de Ciudadanos en el hemiciclo ha recordado la política realizada por el Gobierno de coalición entre Partido Popular y Vox en estos primeros 50 días. “Se ha insultado a las mujeres, a las personas con discapacidad, a la prensa…” ha comenzado, para adelantar que presentará mañana una denuncia por "malversación de fondos" por parte de Vox. En relación con el vídeo que publicó en redes sociales y donde se mezclaban imágenes instituciones con las del partido Vox.

Así, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, ha anunciado que la formación política dará cuenta ante la Fiscalía por el uso inadecuado de los medios del ejecutivo autonómico por parte del vicepresidente de la JCYL, Juan García-Gallardo Frings. Igea ha realizado este anuncio en sesión plenaria, durante su pregunta oral, para conocer la valoración de la acción del gobierno autonómico en estos primeros cincuenta días desde su constitución.

Asimismo, ha criticadola rebaja fiscal de 2.500 millones de euros. “Me van a tener que explicar cómo van a hacer esa rebaja fiscal”, en alusión a que Castilla y León sólo recauda 703 millones de euros en tributos propios.

La respuesta de Mañueco

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, ha estado inspirado en su intervención donde ha denominado a Igea “youtuber y tertuliano”, dado que el exvicepresidente de la Junta en los últimos días está muy activo en los programas de televisión.  “Parece que le molesta que se trabaje con eficacia y sin usted. Prefiero luchar contra el comunismo que estar sentado al lado del comunismo en las Cortes”, le ha comentado en relación a las palabras del consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones.

Además, le ha dicho: "Quien le ha visto y quien le ve. Tiene el mismo discurso de siempre. Y ha aprovechado este momento para recordarle el 29 de septiembre de 2019, cuando Igea se lamentó de que la oposición no le diera 100 días "para evaluar el trabajo". Además, el chascarrillo ha llegado cuando le ha acusado de "quedarse solo" y de "cargarse" al partido Ciudadanos.