El procurador electo por Valladolid, Francisco Igea, en una rueda de prensa

El procurador electo por Valladolid, Francisco Igea, en una rueda de prensa ICAL

Región

Igea saca su artillería en televisión contra Vox: “Al final los pervertidos eran ellos”

El procurador de Ciudadanos carga contra los 50 días del socio de Gobierno "como una charlotada" y manda un mensaje a Feijóo y Moreno Bonilla

6 junio, 2022 17:44

Noticias relacionadas

El único procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha salido a la palestra en el programa de Cuatro, Todo es Mentira. Allí se ha convertido en el ídolo de los presentadores y colaboradores que no han parado de invitarle a que se convierta en contertulio del programa presentado por Risto Mejide: “Bueno ya veremos”, ha sido su respuesta. En lo que ha sido más directo es en criticar la gestión que está llevando a cabo Vox en los 50 días que lleva en el Gobierno de Castila y León junto al Partido Popular.

Igea ha comentado la noticia del día. La dimisión del gerente del Servicio de Empleo, Javier Moreno, apenas 10 días después de su nombramiento, tras conocerse que es socio de la empresa Data Consulting que organiza los cursos de igualdad en Valladolid, denunciados hoy por Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, algo que ha definido “como al final los pervertidos eran ellos”, en alusión a cuando el vicepresidente Juan García-Gallardo criticó que el Gobierno central enseñaba “posturas sexuales a los niños”.

El que fuera vicepresidente y portavoz de la Junta ha adelantado que ha pedido la declaración de la renta a García Gallardo pero “todavía estamos esperando” y ha calificado los 50 días de Vox en el Gobierno de “charlotada”. También ha recordado que este fin de semana “usaron la imagen de la Junta” para un fin electoralista, algo que también les está haciendo pensar si denuncian a Vox o no lo hacen.

Su sueldo

En lo que no se ha querido mojar mucho es en los sueldos de los políticos de la Junta. Ya que desde el programa se ha criticado que el vicepresidente de la Junta cobre más que el propio presidente. Algo que también ocurría en la anterior legislatura, donde Igea cobraba más que Mañueco. “De esto se hace mucha demagogia, pero lo que no se puede hacer es decir que vienes a regenerar y luego el único recorte que haces es a la oposición”, ha comentado. Regenerar, una palabra que también era usada por el partido Ciudadanos antes de llegar al poder en las diferentes administraciones.

"Feijóo tiene un problema"

Por supuesto, el líder naranja no se ha despedido sin hacer crítica al presidente Alfonso Fernández Mañueco. “Feijóo sabe que en Castilla y León tiene un problema. Es un lastre este Gobierno”, y ha asegurado que el candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno “tiene un ejemplo en Mañueco a no seguir”.

En su despedida, casi entre aplausos, han reclamado que "Paco", la próxima vez esté presente en el plató del programa.