El procurador de Soria Ya, Ángel Ceña, durante su comparecencia de este jueves en las Cortes.

El procurador de Soria Ya, Ángel Ceña, durante su comparecencia de este jueves en las Cortes.

Región

Soria Ya exige que se concrete la fiscalidad diferenciada para las empresas de la provincia

El procurador de la formación soriana, Ángel Ceña, ha asegurado que esa medida "se tiene que implantar ya" y que "solo hace falta voluntad política"

2 junio, 2022 12:05

Noticias relacionadas

Soria Ya ha exigido este jueves que se concrete la fiscalidad diferenciada para las empresas de la provincia. El procurador de la formación, Ángel Ceña, ha reclamado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, "que se lleven a cabo ya las ayudas al funcionamiento de las empresas, ayudas que se llevan a cabo en territorios con grave riesgo de despoblación". "Esto se tiene que implantar ya. Estamos ya a 1 de junio y todavía ni están ni se las esperan, queremos que esto se concrete, solo hace falta voluntad política", ha insistido.

Ceña ha informado además de que el Grupo UPL-Soria Ya presentará una pregunta oral para el presidente y otra para la Junta en el pleno de los próximos 7 y 8 de junio. La primera de ellas será sobre si el presidente "considera que hay que incentivar económicamente a una provincia para revertir el proceso de despoblación" y la segunda tratará sobre las infraestructuras viarias, en concreto sobre la N-234. Además, en este pleno Ceña será el portavoz del grupo.

El procurador soriano ha criticado además que el anuncio de que se van a implantar dos cursos de FP en la provincia "es engañoso". "Se van a implantar dos cursos de FP pero quitan uno, el de dirección de cocina en el IES La Merced, y se pone el de calderería en Ólvega", ha concretado.