Carlos Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno de este jueves.

Carlos Fernández Carriedo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno de este jueves.

Región

Carriedo critica que el Gobierno solo busca “ventaja política” en el asunto de Siro

El portavoz de la Junta rechaza la acusación realizada por la ministra Reyes Maroto

2 junio, 2022 13:27

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado hoy que la intención del Gobierno de España es “buscar una ventaja política” con la posibilidad del cierre de la fábrica Siro en Venta de Baños (Palencia). Unas declaraciones realizadas a raíz de las manifestaciones realizadas hoy en Valladolid por parte de la ministra de Industria, Reyes Marato, que ha criticado que la Junta “está ausente” en este caso y ha pedido que “den la cara”.

“Hay administraciones que buscan solucionar problemas y luego están los que buscan sacar una ventaja política. Nosotros venimos a dar soluciones y seguimos buscándolas para llegar a un acuerdo que nos gustaría que llegara cuanto antes”, ha afirmado el portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además, Carriedo ha lamentando que con estos temas laborales “se haga oposición”, algo que ha calificado de “no hacer un buen servicio a los ciudadanos de esta comunidad autónoma, que le pagan para mejorar la industria y del conjunto nacional”.

Solución a tres bandas

Carriedo, como ya ha hecho en días psaados, ha apostado por el acuerdo entre la empresa, los posibles inversores y trabajadores de Siro para garantizar el futuro de las plantas. Y mostró su convencimiento que, si hay un acuerdo entre las partes, el empleo y la actividad están garantizados para los próximos años. En caso contrario, reconoció que hay un “riesgo” y no sería una "buena noticia". De ahí que animara a la compañía Cerealto Siro Foods y los empleados a “dar un paso” y “pensar en el futuro”.