Reyes Maroto en la Feria de Valladolid

Reyes Maroto en la Feria de Valladolid

Empresas

Reyes Maroto exige que la Junta “dé la cara” en el asunto de Siro porque está “ausente”

La ministra de Industria visita Valladolid y tiende “la mano” al nuevo Gobierno para buscar soluciones pero le pide “mayor implicación”

2 junio, 2022 11:01

Noticias relacionadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha exigido hoy en Valladolid a la Junta de Castilla y León y en concreto al nuevo consejero de Industria, Mariano Veganzones “una mayor implicación” y que “dé la cara” en casos como el de la fábrica de galletas, Siro, que ha anunciado su cierre en Venta de Baños.

La vallisoletana ha reconocido que el Gobierno de España “lleva meses” trabajando con sindicatos y empresa en busca de un “grupo de inversor “ ya que “el problema es financiero”. Ante esto, “tenemos la responsabilidad de buscar soluciones”. Sin embargo, ha echado de menos la figura de la Junta de Castilla y León, a la que ha definido como “el gran ausente” y ha adelantado que no han tenido ningún contacto ni con Mañueco ni con el nuevo consejero de Industria, Mariano Veganzones, de Vox, en una declaraciones realizadas justo antes de arrancar el clúster de la industria agroalimentaria de Castilla y León, Vitartis, organizado en la Feria de Valladolid.

Maroto ha insistido en que “seguirá trabajando en la lucha” pero ha pedido a la Junta que ponga en marcha “medidas” para “defender a la industria. “Siempre que hay un problema se nos pone al Gobierno de responsable, y esto no es así, ellos son los que tienen que defender la industria de su región”. Por último ha puesto de ejemplo otros casos como el de Vestas en León o de Latem Aluminio en Zamora, donde el Gobierno colaboró y en ambas supuso “un gran refuerzo”. Así, “tendemos la mano al nuevo Gobierno de la Junta, con lealtad, pero exigiendo que no se ponga de perfil cuando hay problemas”.