García-Gallardo ficha al ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid

García-Gallardo ficha al ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid

Región

García-Gallardo ficha al ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid

Jesús Enríquez Tauler ha sido nombrado hoy director General de Relaciones con la Sociedad Civil

10 mayo, 2022 17:16

Noticias relacionadas

El que fuera jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Valladolid en la época de Javier León de la Riva, Jesús Enríquez Tauler, ha sido nombrado hoy director General de Relaciones con la Sociedad Civil según ha informado el gobierno autonómico tras celebrarse un Consejo de Gobierno extraordinario. De esta manera forma parte del equipo de trabajo de Juan García-Gallardo (Vox), vicepresidente de la Junta.

Enríquez fue nombrado jefe de Gabinete entre los años 1995 y 2003 e incluso tuvo más cargos como concejal de Administración y Recursos, Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial. También fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal popular cuando el candidato era Antonio Martínez Bermejo.

Cuenta con formación Académica  de Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Máster en Cumplimiento Normativo.  Corporate Compliance. Economist and Jurist Innovative School (EIS) y experto en Protección de Datos (INEAF-Universidad Nebrija).

 Abogado de profesión

En los últimos años ha venido ejerciendo la abogacía en todos los órdenes jurisdiccionales, con especial dedicación al Derecho Civil y al Derecho Administrativo. Tiene una amplia experiencia en la administración local, mediante su desempeño al frente de diversos cargos, tanto de representación política como de asesoramiento y apoyo a las tareas de gobierno.

Además, según el curriculum enviado desde la Junta de Castilla y León, se suma gestión de políticas públicas, habiendo ocupado la presidencia de diversos consejos de administración de empresas mixtas, y desarrollado funciones de representación institucional ante distintos organismos de ámbito local, autonómico y estatal.