García Gallardo en la toma de posesión de la viceconsejera Mar Sancho

García Gallardo en la toma de posesión de la viceconsejera Mar Sancho ICAL

Región

García-Gallardo: “Hay mujeres que rompen el techo de cristal sin feminismo radical ni altavoces”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León defiende la designación de la escritora Mar Sancho como viceconsejera de Acción Cultural por “su mérito y capacidad”

29 abril, 2022 11:02

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha estado presente en la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que se ha celebrado hoy en Valladolid, un departamento que está conducido por Vox. De esta manera, ha querido hablar “de un nuevo hito” con unos nombramientos que “siguen el mismo criterio que hemos mantenido hasta ahora, escoger a los mejores por méritos y capacidad”.

Es aquí donde ha querido hacer una alabanza de la nueva viceconsejera de Acción Cultural, la escritora Mar Sancho. “Estoy muy feliz de incorporarla porque es una profesional impecable que nunca ha necesitado de feminismos radical ni de ningún altavoz para conseguir sus metas”, ha afirmado, para añadir que “nunca ha renunciado a la feminidad ni a las ideas para romper el techo de cristal”.

Preguntado por si existe ese famoso techo de cristal, el burgalés se ha agarrado a la “estadística”.  “En España, desde hace muchos años, existe una igualdad formal y legal entre hombres y mujeres, pero es cierto que las mujeres, por pura dificultad física, inherente a la maternidad, y a la función social que han tenido en la historia, ha costado que lleguen a puestos de responsabilidad”, incidió García-Gallardo, para volver a poner el foco en Mar Sancho “que no ha necesitado que nadie le ayude para llegar a lo más alto”.

Directores generales

Asimismo, se ha mostrado "muy feliz" por incorporar a su equipo de trabajo a Juan Carlos Prieto como director general de Patrimonio Cultural, "un gran profesional" y a Enrique Sánchez-Guijo, como director general de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, del que ha dicho que "pese a ser invidente, tiene una gran mirada". En su opinión, un grupo de trabajo para librar "la batalla cultural" en Castilla y León.