La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

Región

Barcones reconoce "incertidumbre" entre las gasolineras pero promete el anticipo "la próxima semana"

La delegada del Gobierno achaca los problemas a la puesta en marcha de los sistemas de pago electrónicos en las estaciones de servicio

1 abril, 2022 14:52

Noticias relacionadas

Hoy está siendo un día de caos en las estaciones de servicio de Castilla y León. Sobre todo para unos profesionales que tienen muchas dudas de cómo se puede aplicar el famoso descuento prometido por el Gobierno de España. Por este motivo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reconocido hoy que se están produciendo momentos de “incertidumbre” entre las estaciones de servicio de la Comunidad. "Siempre que comienza un proceso, y más si todo se inicia de forma rápida como es el caso, hay incertidumbre", ha señalado.

Lo que sí ha dejado claro es que las gasolineras pueden solicitar desde hoy ese anticipo para que los primeros abonos se efectúen por parte de la Agencia Tributaria "la próxima semana". Unas declaraciones realizadas después de mantener esta mañana una reunión telemática con los representantes de la Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes) y que tendrá continuación esta tarde para “analizar la jornada”.

Según la delegada del Gobierno, Fereclaes les ha exigido una mayor rapidez en el proceso pero también trasladaron los problemas que se han encontrado en sus sistemas informáticos para proceder al descuento marcado, ya que se han visto obligados a su adaptación en solo unos días, tal y como ha comentado a este periódico su presidente Lorenzo Colomo.

Mala praxis

Lo que sí ha criticado son las acusaciones que se han vertido sobre el sector de las gasolineras que iban a aumentar el precio del carburante, con motivo de la entrada en vigor hoy de la rebaja de 20 céntimos por litro. "Fereclaes me transmitido su malestar ya que se duda de la mala praxis de un sector que, en este momento, contribuye a que se puedan paliar las consecuencias económicas, derivadas de la guerra de Ucrania", ha concluido, mientras ha mostrado todo su apoyo a este sector.