Largas colas en las gasolineras de Castilla y León

Largas colas en las gasolineras de Castilla y León

Región

Largas colas en las gasolineras de Castilla y León: colapso ante el descuento del Gobierno

Miles de personas en la Comunidad han repostado desde primera hora de la mañana 

1 abril, 2022 12:38

Largas colas en las gasolineras de Castilla y León. Esta ha sido la consecuencia principal en las estaciones de servicio de la Comunidad en el primer día de descuentos aplicados a los combustibles.

Incluso, alguna de estas gasolineras, como las de Repsol, han colapsado. Un problema informático en el nuevo sistema de pago ha dejado a las estaciones de esta marca sin servicio ante una jornada que ha comenzado con amplias colas de vehículos en los surtidores de las diferentes provincias de Castilla y León.

Leticia Pérez / Imagen de las gasolineras

Leticia Pérez / Imagen de las gasolineras

Desde la media noche del 1 de abril ha comenzado a aplicarse en las gasolineras de todo el país el descuento de 20 céntimos sobre el precio de los carburantes. Esta rebaja, aprobada por el Consejo de Ministros como parte de un paquete de medidas de respuesta a la guerra de Ucrania, responde a las quejas de ciudadanos y de diferentes sectores que veían su actividad afectada por el incremento en el precio del litro de gasolina y diésel.

De los 20 céntimos de rebaja, 15 los aportará el Estado y los otros cinco son un mínimo que deberán aplicar las petroleras, aunque solo a las que tengan una capacidad de refino en España y una facturación que supere los 750 millones de euros.

Todo para aliviar la inflación que sigue vaciando los bolsillos de los ciudadanos de la Comunidad.

Imagen de una estación de servicio en Zamora

Imagen de una estación de servicio en Zamora