Gerardo Dueñas, a la izquierda y Mariano Veganzones, a la derecha

Gerardo Dueñas, a la izquierda y Mariano Veganzones, a la derecha

Región

Mariano Veganzones y Gerardo Dueñas, candidatos a las consejerías de Empleo e Industria, y Agricultura

Los dos han sido propuestos por Vox para encabezar las carteras y se suman a la designación de Gonzalo Santonja para Cultura y Turismo

29 marzo, 2022 15:43

Noticias relacionadas

Las consejerías de la Junta de Castilla y León ya van teniendo sus inquilinos a propuesta de Vox. Mariano Veganzones será el nuevo consejero de Industria y Empleo, y Gerardo Dueñas, el de Agricultura y Ganadería, según las fuentes consultadas por este medio. De esta manera, Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la presidenta de la Junta, ya ha sido informado previamente del nombre de los Consejeros elegidos.

Mariano Veganzones

Vallisoletano (9/10/1964), Mariano Veganzones es Licenciado en Geografía e Historia, con formación doctoral en Sociedad y Economía en España y sus relaciones con el Mediterráneo. Cuenta con una dilatada experiencia en la Junta de Castilla y León desde el año 2008, ejerció de secretario en la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES) cuando el órgano estaba presidido por Germán Barrios. También fue nombrado coordinador de la viceconsejería de Empleo. Cuando Barrios dimitió de su cargo, Veganzones fue cesado.

Actualmente desempeña la labor de Jefe de Área Técnica del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

Gerardo Dueñas

Por su parte, Gerardo Dueñas será, a propuesta también del partido de García Gallardo, la persona elegida para dirigir la cartera de Agricultura y Ganadería, una de las joyas de las consejerías en la Junta, y por la que Vox ha luchado desde el primer día. Un nombre adelantado en exclusiva por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. Su experiencia profesional es desde hace ocho años en Fertinagro Biotech.Natural de Palencia (8/6/1967), Gerardo Dueñas es Ingeniero Agrónomo por la ETSIA de Madrid e Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias por la ETSIA de Palencia. Cuenta, además, con un Máster en Gestión Medio Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas (Málaga).

Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a distintas asociaciones y sociedades agrícolas y ganaderas. Fue Director Gerente de ASAJA de Castilla y León y Director General de CORECCAL (Sociedad  Cooperativa Limitada). También ha sido técnico de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Palentinos.

Aunque algunos medios apuntaban al nombre del presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, las fuentes consultadas por este medio confirmaron en exclusiva que el elegido es Dueñas.

Esta designación se suma a la de Gonzalo Santonja que ocupará el sillón de la Consejería de Cultura y Turismo.